El portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Pablo Pérez, ha criticado que de los de los 8.786.240 euros previstos para inversiones en el presupuesto del año pasado 2020, el gobierno municipal sólo ha ejecutado 5.187.370 euros.
Para el portavoz, esto significa que, “en la peor crisis económica y social que afronta esta ciudad, cuando lo que vendía el gobierno era que iba a haber una elevada ejecución de las inversiones, el gobierno municipal ha dejado sin invertir en la ciudad, con todas las necesidades que tiene Segovia, el 40 por ciento de la capacidad inversora del año pasado”.
Pérez ha calificado este asunto como “muy grave”. “La falta de gestión, la falta de iniciativa se ve y se refleja en los presupuestos municipales” ha afirmado.
“En la peor crisis económica, cuando los segovianos necesitaban ayudas directas, tanto las familias como los comercios, la incompetencia del gobierno municipal en la gestión de las inversiones ha dejado de invertir 3,6 millones de euros” ha declarado el portavoz.
“Imagínense lo que se podía haber hecho con este dinero para apoyar a quien peor lo está pasando, bien vía ayudas o a través de la reducción de impuestos” ha manifestado.
Según Pablo Pérez, esto ha puesto de manifiesto “la incompetencia del ejecutivo socialista a la hora de gestionar el presupuesto”. Desde el grupo municipal han afirmado que esto les genera la duda sobre si el gobierno que dirige Clara Luquero “será capaz de gestionar los 11M€ previstos para inversiones en el presupuesto de este año 2021”.
De no hacerlo, el portavoz de los populares ha afirmado que pedirá la dimisión de la alcaldesa porque “este año en el que se contaba con dinero, debería haberse buscado el equilibrio entre las inversiones y las ayudas directas tanto a las familias segovianas como al sector empresarial”. En cambio, el gobierno del PSOE e IU ha preferido “cargar de obras la ciudad y sólo destinar 600.000 euros a ayudas” ha criticado Pérez.
A juicio del líder del principal grupo de la oposición, esta “desatención” también se ha reflejado en el resultado de la campaña de bonos comercio, quien ha manifestado que no cree que se haya inyectado en la ciudad el millón y medio de euros anunciado por el concejal de Desarrollo Económico, Jesús García Zamora.
“Creo que hay que tomarse el asunto más en serio. Lo que realmente ha destinado el gobierno municipal socialista a estas campañas han sido 361.000 euros y en dos ejercicios presupuestarios y de esa cantidad, el 40 por ciento lo ha aportado la Junta de Castilla y León. Nos parece una cifra ridícula si la comparamos con el total del presupuesto inversor, cuando en otros ayuntamientos han destinado a ayudas el 4 por ciento de su presupuesto” ha sentenciado Pérez.
Para finalizar, el portavoz ha querido recalcar que “lo que le ha llegado realmente al segoviano en concepto de ayudas han sido las migajas del presupuesto”.