Las reacciones a la visita de la técnico de Icomos Internacional y las posteriores declaraciones del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, no se han hecho esperar. Si el portavoz municipal de Izquierda Unida, Luis Peñalosa, ya manifestó su malestar ante la supuesta postura de Arahuetes quien «sigue encabezonado en continuar con el proyecto», ahora ha sido el Partido Popular de Segovia quien acusa a Arahuetes de «practicar un permanente doble lenguaje en aspectos clave de la ciudad como el parking de los Tilos», de «actuar a espaldas de IU y a los ciudadanos», de «ocultar información».

Asímismo, los populares han considerado «institucionalmente impresentable que Arahuetes se permita poner en solfa la profesionalidad de una Técnico ´-haciendo referencia a la anterior técnico de Icomos España-, imputando sus conclusiones a que se tomó dos botellas de vino en una comida, y lamenta, igualmente, expresiones sexistas, como ‘esa de Burgos’ para referirse a la Técnico».

Igualmente, el Grupo Municipal Popular muestra su preocupación ante un alcalde, que, según sus propias palabras, «no está capacitado para rechazar rotundamente que en esta legislatura vaya a construirse el párking» y, sin embargo, sí lo está para pactar con IU el carpetazo del proyecto». Además han rubricado las palabras de Luis Peñalosa «pactar con Arahuetes carece de sentido».

El PP señala que «mal está que el Alcalde de Segovia ni se digne a reunirse con el director de Icomos con motivo de su presencia en La Granja durante el pasado Foro de la Unesco, pero acusar a sus técnicos de redactar informes bajo los efectos del vino es ya el colmo, lamentable e intolerable». Para finalizar señalan que «no es la primera ni la quinta vez que los ciudadanos de Segovia pasamos sonrojo por las salidas de tono del Alcalde. No vamos a consentir que seamos la vergüenza del mundo por los excesos verbales de Arahuetes, su arrogancia y falta de talla institucional», concluyen.