El PP en el Ayuntamiento califica de “decepcionante” el resultado de la comisión extraordinaria del CAT ya que los concejales socialistas presentes, tal y como ya avanzaron los populares, no han hablado de 20 millones de las antiguas pesetas gastados en viajes; es normal que queramos saber lo que se ha hecho con ese dinero”, señalan. Ninguno de los concejales socialistas presentes ha sabido dar respuesta como tampoco lo han hecho a las preguntas planteadas en relación a los 160.000 euros que se pagaron a una consultora en tan sólo 8 meses. En cambio, lo que han hecho ha sido remitir a los populares a la intervención municipal y les han dado un plazo de 24 horas para que formulen las preguntas a este departamento.

Durante el transcurso de la comisión, el concejal de hacienda, José Bayón y responsable del CAT desde hace 3 años, ha vuelto a escudar su desconocimiento y su falta de respuestas en que todos los gastos se ajustan a las bases del plan Avanza, algo que no dudan desde el grupo municipal popular. “No decimos que los gastos no estén justificados, sino que lo que queremos saber es dónde está el resultado, qué ha pasado con lo que se hizo o cómo se utilizó ese dinero y a día de hoy el gobierno de Clara Luquero sigue sin despejar ninguna duda sobre esto”.

“Si el CAT ya de por sí es un fiasco, después de la comisión lo es todavía más. Veníamos para aclarar dudas en relación a determinados gastos que consideramos sospechosos y no sólo seguimos con las mismas dudas, sino que nos han generado todavía más”, señalan los populares.

La formación que lidera Raquel Fernández ha puesto sobre la mesa los casi 120.000 euros que se gastaron en viajes en apenas dos años. Han pedido su desglose, el destino, quienes fueron los beneficiarios y el motivo de los mismos, entre otras cosas.

En lo que se refiere a las preguntas planteadas en relación al futuro de los terrenos en donde se ubica el CAT tras la reciente sentencia que obliga al consistorio a expropiar una de las parcelas, el PSOE ha reconocido que esta sentencia podría abrir una vía para el resto de propietarios, aunque confían en que no lo hagan.

Han pedido cautela al resto de los grupos políticos puesto que no es una sentencia en firme, algo que respetarán desde el principal grupo de la oposición, aunque les preocupa la situación de incertidumbre que podría generar para las arcas municipales. “El gobierno municipal socialista vuelve a actuar en base a la creencia, a la espera de “a ver qué pasa” pero continúa sin dar garantías, lo que genera una situación de total inseguridad que no es buena para la gestión de una ciudad”.