El paro aumenta en un 10% con respecto al mes de septiembre del año pasado. Los datos registrados en Segovia capital a finales de septiembre de 2011 aumentó hasta las 3.906 personas. El paro, por lo tanto, representa casí el 40% con respecto al total de parados registrados en toda la provincia de Segovia que son 9.816 personas, cuando en diciembre representaba el 38,5%. Esto quiere decir que en la capital la proporción de parados aumenta y se agrava el problema del paro.

Para el Partido Popular de Segovia, el principal problema es que el crecimiento del paro en nuestra ciudad afecta fundamentalmente a las mujeres y a los jóvenes. Respecto al mismo mes del año anterior, el paro ha aumentado en 276 mujeres y 77 hombres. El número de parados sin empleo anterior aumentó durante los últimos doce meses en 128 personas, lo que supone un crecimiento anual del 35,5%, e indica que se están dando las condiciones para que la juventud cualificada de Segovia emigre a otras zonas de España o al extranjero. Esto explica el hecho de que Segovia haya perdido 1.709 habitantes desde 2007 a finales de 2010.

Los concejales populares indican que «no es suficiente llevar a cabo una política desorbitada de gasto en charlas y conferencias, cursos y talleres de formación, concursos de emprendedores y demás programas de propaganda sobre empleo, por importe de más de tres millones de euros en los últimos ocho año. No basta con gastar por gastar, hay que analizar la eficiencia para crear empleo efectivo con dichas políticas tan costosas para los contribuyentes».

El Grupo Municipal Popular considera que lo  necesario para crear empleo es moderar la presión fiscal y aplicar incentivos a empresas y familias, mejorar el funcionamiento de los trámites burocráticos del Ayuntamiento, llevar a cabo una política de atracción de inversiones, proyectos y empresas viables a nuestra ciudad y dar confianza y respeto a todo posible inversor.