El secretario general del PP de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, aseguró hoy que más de 200 personas que concurren como candidatos del PSOE a las próximas elecciones municipales no tienen ninguna relación con las localidades donde han sido presentados.

Según señaló hoy en rueda de prensa, en más de 80 ayuntamientos de los 209 que integran la provincia, el PSOE ha presentado a “personas sin ningún tipo de vinculación con el municipio donde son candidatos”. Además dijo que en 15 de los municipios con lista cerrada de siete concejales, el PSOE ha presentado una lista completa con personas ajenas a estos pueblos. Además en algunos municipios con listas abiertas, “tan sólo han presentado un candidato o dos, aún sabiendo que no se iba a lograr la Alcaldía, no importándoles nada la gobernabilidad de los pueblos de la provincia y con el único propósito de arrancar algún voto que sirva para otros intereses”.

El número dos del PP segoviano y coordinador de la campaña electoral aseguró por el contrario que el PP “antes de conocerse los resultados electorales, puede gobernar ya en 88 municipios y diez entidades locales».

En sus críticas al PSOE, De Vicente también instó al secretario autonómico del PSCyL, Óscar López, a que explique si su política contra la despoblación es «primero, no vivir en esta Comunidad autónoma y segundo, inundar la provincia con carnés que nada tienen que ver con los municipios y en algún caso, incluso de otras comunidades». De Vicente subrayó que con esta actitud están «no sólo engañando a los segovianos, sino también a sus electores y a sus afiliados y no están habilitados para tener un proyecto provincial y encima decir que han presentado a los mejores candidatos».

Sobre la próxima campaña dijo que llevará como eslogan la frase ‘Centrados en ti’ y prevé más de 300 visitas, y más de 50 actos en la provincia. Los mítines se llevarán a cabo en todos los pueblos de más de 700 habitantes y en aquellos donde el candidato a la Alcaldía así lo requiera.

Durante la campaña el PP de Segovia contará con el apoyo de Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz-Gallardón, entre otros. Además, celebrará un mitin central el próximo 18 de mayo, con la presencia de más de 400 interventores y apoderados de la provincia, y en el que intervendrá el candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la candidata número uno por Segovia, Silvia Clemente.