El PP anuncia la construcción de un recinto ferial en el entorno del CIDE. De los 65.000m2 de titularidad municipal que hay alrededor del conocido como CAT, los populares tienen previsto utilizar 44.000 m2 para construir un recinto ferial. Así, sería, argumentan, un recinto ferial «cerca de Segovia y bien comunicado, que acogerá ferias, conciertos, espectáculos y grandes eventos». Además, contemplan «una zona para autocaravanas».

En los 22.000m2 restantes, si ganan las elecciones de este domingo 28 de mayo, «harán un aparcamiento disuasorio». De este modo, el estacionamiento se ubicaría «en una zona privilegiada, a la entrada de Segovia desde la carretera de Madrid, cerca de la estación del AVE y en donde podrán dejar sus vehículos quienes vengan de los municipios del alfoz, aquellos que vengan a visitar Segovia, o quienes vayan a la estación del AVE».

Todo ello se completará, tal y como ya anunció el candidato popular, con «lanzaderas gratuitas que estarán yendo y viniendo al centro de la ciudad, de manera constante».

Edificio del CIDE

Para el edificio del CIDE, los populares tienen previsto poner en marcha un Centro de Innovación y Formación Empresarial, pero «hacerlo bien», ha recalcado José Mazarías, «una vez que el edificio esté totalmente finalizado y en condiciones».

Con respecto a los accesos, el candidato popular ha recordado dos de las propuestas ya avanzadas por los populares. Por un lado, la construcción de un vial desde la rotonda del Pastor hasta la Glorieta Campos de Castilla, un proyecto que es “responsabilidad del Ayuntamiento y que el PSOE ha sido incapaz de llevar a cabo durante estos años, dejando sin respuesta a la necesidad de los 3000 segovianos que se trasladan a Madrid diariamente”, así como otro vial de nueva construcción desde el barrio de Nueva Segovia hasta esta misma rotonda.

«Segovia se juega mucho»

Para poder llevar a cabo todos estos proyectos, ha dicho José Mazarías, «necesitamos la confianza de los segovianos, necesitamos que nos sientan cercanos y necesitamos un gobierno fuerte que nos permita poder llevar a cabo nuestro plan de gobierno».