El PP en el Ayuntamiento de Segovia ha desvelado en las últimas horas que el Estadio Municipal de La Albuera «no consta en el registro propiedad del consistorio». Esta ausencia impediría al Ayuntamiento optar a la subvención solicitada dentro del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, el PIREP 2
El portavoz del PP en el Ayuntamiento, Pablo Pérez, ha tildado de “Toda una vergüenza”, este hecho. “El PSOE se presenta a unas ayudas para las que no cumple uno de los principales requisitos, que el Ayuntamiento ostente la titularidad, en régimen de propiedad, de los inmuebles que optan a estas ayudas y ninguno de los tres que concurren a esta subvención cumplían con ello. Como ven cuando decimos que este gobierno socialista es un caos, es cierto”, ha expresado Pérez en comparecencia de prensa.
Sin registro no hay ayudas
En el pleno de este mes de octubre no está contemplado el registro, cosa que sí sucede con la piscina José Carlos Casado, solicitante de otra subvención. “El Estadio Municipal de la Albuera no va a poder optar a esta subvención por la incompetencia socialista, por este desastre de gestión del PSOE que, después de 20 años gobernando la ciudad, ni siquiera tenía los edificios municipales registrados a nombre del Ayuntamiento”, ha criticado el portavoz popular.
El proyecto de La Albuera
El proyecto de rehabilitación integral de la grada del Municipal de La Albuera tiene un coste de algo más de 2,7 millones de euros, mientras que la subvención solicitada no llega a 1,4 millones. El proyecto contempla una mejora energética de la instalación con instalación fotovoltaica y climatización por aerotermia, entre otras medidas.
Mejora de los vestuarios, espacio para la rehabilitación de los deportistas, zonas de entrenamiento, sala de prensa o bar, aseos accesibles, ascensor… son, entre otras, algunas de las mejoras aportadas por el proyecto. En el proyecto está incluido el cambio de la iluminación del campo Estadio buscando la máxima eficiencia energética y permitiendo su adaptación a la normativa deportiva que exige un determinado número de lúmenes para la retransmisión de partidos por televisión en horario nocturno.