La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta de Castilla y León concedió un total de 305 subvenciones por un importe total de 102.900 euros para la sustitución de calderas y calentadores individuales con más de diez años.

Para conceder estas subvenciones, la selección de los beneficiarios se ha realizado por orden de presentación de solicitudes. Dicha ayuda se otorgará previa justificación del gasto y de su pago, siempre que se haya satisfecho en su totalidad.

Obligaciones

Se establecen como obligaciones generales del beneficiario la comunicación a la Dirección General de Industria de cualquier alternación de los requisitos tenidos en cuenta para la concesión de las subvenciones, así como la conservación de los equipos que dieron lugar a la concesión y el pago de la subvención durante un periodo mínimo de cinco años.

También es obligación de los beneficiarios comunicar al órgano concedente la venta de la vivienda en la que se ha llevado a cabo la sustitución del equipo, señalándose en el contrato la obligación del adquirente de mantener el equipo sustituido durante el tiempo que falte para completar el periodo de cinco años.

Los incumplimientos de los beneficiarios de las subvenciones darán lugar a la cancelación de la subvención y al reintegro total o parcial de las cantidades percibidas con los intereses de demora correspondientes.