Miembros de la Junta Directiva de la Asociación “Área Empresarial La Estación de Hontoria” mantuvieron una reunión en la tarde de ayer con la concejala de Tráfico, Transporte y Seguridad, Ana Sanjosé, con el fin de transmitirle la situación que se vive en el Polígono de Hontoria en relación a la regulación del estacionamiento de los vehículos pesados.

Durante el encuentro, la Junta Directiva trasladó a Ana Sanjosé sus inquietudes con el objetivo de poder mejorar los accesos a los establecimientos e industrias situados en el área industrial, que en la actualidad está ocasionando serios problemas para varias empresas ubicadas en la zona.

La concejala de Tráfico, mostró en todo momento su colaboración con esta situación y señaló que la mejor solución es “señalizar las zonas en las que se pueda aparcar”. En este sentido planteó la posibilidad de “hacer una modificación en la ordenanza de circulación”, medida que Sanjosé consideró más eficaz para solventar el problema.

Los empresarios facilitarán un plano del Polígono de Hontoria al Ayuntamiento en el que señalizarán cuáles son las calles más conflictivas para el estacionamiento de vehículos pesados y qué zonas son las idóneas para aparcarlos. En este sentido, Ana Sanjosé, se comprometió a “repintar y señalizar” dichas zonas y a estudiar la posibilidad de añadir otra norma si fuera necesaria.

Por otra parte, los empresarios mostraron su satisfacción por la primera medida que se ha tomado desde el Ayuntamiento para impedir el estacionamiento de volquetes o remolques sin cabeza tractora que no disponen de parachoques. Una petición que se tramitó desde la Asociación con el objetivo de evitar posibles accidentes y que ha surtido efecto en todo el área empresarial.

Asimismo, le comunicaron a la concejala la mejora que ha supuesto para los usuarios la ubicación de la rotonda de acceso al polígono, así como la instalación de pasos elevados en las calles del polígono, que mejoran la seguridad de los conductores.

Por último, los empresarios solicitaron que se estudie la posibilidad de señalizar los cruces, ya que la falta de indicaciones produce confusiones entre los conductores y puede causar accidentes. Solicitud que también será valorada por la concejalía de Tráfico.