El caso de la construcción del número 25 de la calle San Marcos vuelve a la actualidad de mano del grupo municipal de Izquierda Unida. Su portavoz pedirá en el próximo pleno municipal que se proceda, con la máxima urgencia, a la revisión de oficio de la licencia de obras concedida por acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia de fecha 10 de diciembre de 2009 para la construcción de vivienda unifamiliar y alojamientos turísticos, a fin de comprobar si se cumple la normativa urbanística de aplicación a este caso.

Además de pedir a la Dirección General de Patrimonio y Bienes Culturales su pronunciamiento al respecto, IU exige ordenar la restitución de la legalidad urbanística en caso de que se compruebe que la licencia otorgada no cumple las determinaciones del PGOU de 1984 para el Área de San Marcos en materia de intensidades.

Para finalizar, también solicitan dar traslado de esta moción, a la Dirección General de Patrimonio y Bienes Culturales de la Junta de Castilla y León y a la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia, a los efectos oportunos.

Además, el grupo pedirá con la máxima urgencia, se inicie el procedimiento legalmente establecido para la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora de la Ocupación de la Vía Pública y Otros espacios Abiertos al Público con Terrazas. El objetivo, es el de permitir el almacenamiento del mobiliario durante la época invernal tal y como se aprobara en el pleno del pasado mes de octubre y para cuya efectividad se hace necesario la aprobación de dicha ordenanza.

Para finalizar, IU pide que frente a la crisis económica, el Ayuntamiento de Segovia centre sus esfuerzos y recursos económicos, materiales y humanos en consolidar la igualdad y la no violencia de género a través de Planes anuales que tengan un reflejo específico y general en los Presupuestos municipales.