La procurada del PP de Segovia, María Ángeles García, defendió hoy que las medidas novedosas incluidas en el V Plan Estratégico de Juventud de Castilla y León van «dando sus frutos» y lo seguirán haciendo en las siguiente anualidades de vigencia del documento.
Con este plan se pretende frenar la pérdida de población joven en la Comunidad, como las deducciones fiscales, los programas de emprendimiento y los programas de retorno del talento.
Este anuncio se llevó a cabo en una comparecencia conjunta con los también procuradores segovianos del PP, Francisco Vázquez y José Luis Sanz Merino, y la presidenta de NNGG Segovia, Elena Rincón. Quienes aseguraron que con este Plan se ha conseguido el regreso de más de un centenar de personas, 64 de ellos menores de 35 años, a la Comunidad.
Las medidas beneficiarán a 30.686 jóvenes segovianos, entre 15 y 34 años, con el impulso a la empleabilidad, a la emancipación y a fijar población en el medio rural. Del presupuesto total de de más de 520 millones de euros, Segovia recibirá 37 millones.
Por su parte, la presdienta de Nuevas Generaciones de Segovia explicó las tres prioridades marcadas por el PP y que se centran en facilitar el acceso al empleo, favorecer su emancipación e incrementar su participación en la vida pública.
En cuanto a estas medidas, el empleo y la retención de talento supondrá cerca del 37 por ciento del presupuesto total.
También, destaca el programa de emprendimiento y el asesoramiento personalizado de la Garantía Juvenil. En la provincia de Segovia en el año 2021 se atendieron 1.053 consultas, se inscribieron 282 jóvenes y fueron informados otros 771.
Por otro lado, en emancipación y vivienda, María Ángeles García explicó que comprende 15 medidas, con la finalidad de integrar a la juventud en la sociedad, de manera que les permita ir construyendo su propio proyecto de vida, facilitando el acceso de los jóvenes a la vivienda y fomentando el alquiler como vía de emancipación juvenil.
Además, se efectuará la promoción de viviendas en el medio rural para jóvenes con una ayuda a la entrada del 20 por ciento del precio de adquisición.