Las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios de la provincia de Segovia han generado ya 1.053 puestos de trabajo. Los 192 proyectos ya financiados representan el 45,5% de la totalidad de los proyectos aprobados, que alcanzaban los 352. Se han superado ya, en más de un 17,4%, los empleos inicialmente previstos para la totalidad de proyectos, con una previsión de 780 puestos de trabajo directos. De los 209 municipios de Segovia, 120 (el 42,6%) tienen ya financiados proyectos.

En el conjunto nacional, las obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local en los municipios españoles ocupan ya a un total de 419.548 personas, un 50,6% más de la estimación inicial de empleos para todos los proyectos, con una previsión inicial de 278.446 puestos de trabajo directo. Los 30.036 proyectos ya financiados representan el 97,6 de la totalidad de proyectos aprobados, que alcanzaban los 30.772.

De los 8.108 municipios españoles con proyectos aprobados del Fondo Estatal de Inversión Local, 7.913 (97,6%) ya tienen proyectos pagados para el inicio de las obras.

LIBRAMIENTO DE FONDOS EN MUNICIPIOS DE SEGOVIA

El Ministerio de Política Territorial ha efectuado un libramiento de fondos hoy a Sanchunuño por importe de más de 105.000 euros, correspondientes a tres proyectos que van a ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Con esta cantidad, se han transferido hasta hoy un total de 18,4 millones euros a 120 municipios de la provincia para financiar 192 proyectos con cargo a este Fondo. Este importe corresponde al 70% del presupuesto de adjudicación de esos proyectos.

El Ministerio de Política Territorial ha aprobado 352 proyectos presentados por 209 ayuntamientos de la provincia de Segovia para ser financiados con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local. Estas iniciativas tienen un presupuesto conjunto de 28 millones de  euros.

Además, el ministerio ha librado el 30 por ciento de los fondos los ayuntamientos de Basardilla, para el parque infantil; Caballar, para la pavimentación de la calle Eras y la ampliación de la red de distribución de agua; Donhierro, para la rehabilitación de la cubierta de las antiguas escuela; Juarros de Voltoya, para la pavimentación del camino de Abades; Rapariegos, para saneamiento y pavimentación de calles; Valverde del Majano, para las reformas de la Plaza Mayor; Aguilafuente, para la ampliación del punto limpio; Fuentesoto, para la mejora de la red de abastecimiento de agua; Labajos, para la renovación de redes; y Zazuela del Pinar, para la remodelación de la plaza Primo de Rivera.