La antorcha olímpica escolar ha llegado a la plaza Mayor de la mano de los niños y niñas de 16 colegios de Segovia. Llegaba este viernes 9 de junio, en torno a las 12:30 horas. Aquí les esperaban el alcalde de la ciudad, el padrino y la madrina de esta edición y dos deportistas olímpicos segovianos para encender la llama del pebetero.
Recorrido de la antorcha
La antorcha olímpica salió a las 9 de la mañana del CEIP Martín Chico para iniciar su recorrido por los centros educativos de la capital. Desde allí fueron hasta el Acueducto, donde esperaban los alumnos del colegio Concepcionistas. Después continuó hasta el Claret, el CEIP Peñascal, el colegio Eresma, el Cooperativa Alcázar, Elena Fortún, el colegio Nueva Segovia, el colegio San José, el Carlos de Lecea, el colegio Villalpando, el Diego de Colmenares, el CEIP Santa Eulalia, el colegio Maristas, el Fray Juan de la Cruz y el Domingo de Soto.
En la plaza Mayor esperaban las niñas y niños, la madrina y el padrino de esta primera edición de la Olimpiada escolar (Carlos Melero y María Martín) y dos deportistas olímpicos segovianos (María Martín y Carlos Melero). Juntos han recorrido el último tramo del trayecto hasta llegar donde estaba ubicado el pebetero.
Tras el encendido, el alcalde y los padrinos se han dirigido a los niños y niñas para desearles que disfruten de estas olimpiadas escolares, que se diviertan y aprovechen el tiempo para hacer nuevos amigos.
I Olimpiada escolar de Segovia
La I Olimpiada escolar de Segovia tendrá lugar los días 10 y 11 de junio, en la Ciudad Deportiva de la Albuera. Mil alumnos de 5º y 6º de primaria de de Segovia disputarán cada día siete disciplinas deportivas diferentes: fútbol 7, baloncesto, atletismo, tenis, pádel, balonmano, vóley playa y deportes alternativos como kickball o datchball. 50 monitores y el personal del Instituto Municipal de Deportes se encargarán de la coordinación y organización de todas las pruebas.
Esta iniciativa busca promover la competencia deportiva de manera respetuosa y saludable, fomentando la participación y la amistad y valores como la constancia o el trabajo en equipo. Además, reúne todos los elementos que llevaron a Segovia a conseguir la designación como Ciudad Europea del Deporte: deporte escolar, educación, cultura, e implicación de la sociedad.
La Olimpiada Escolar de Segovia, organizada por el Ayuntamiento, nace con la intención de crecer año tras año en número de participantes y de consolidarse como una cita ineludible del calendario educativo y deportivo escolar.