El cabeza de lista del PP de Segovia a las Cortes regionales, Francisco Vázquez, defendió ayer que su candidatura cuenta con el conocimiento territorial y la experiencia en gobierno municipal, así como los recursos técnicos, necesarios para representar los intereses de la provincia en el Parlamento de Castilla y León. El PP de Segovia presentó ante un nutrido grupo de militantes y cargos públicos la lista autonómica y las principales líneas del programa electoral.
Vázquez expuso que el objetivo, a la hora de componer la candidatura, fue equilibrar dos ideas para la defensa de los intereses de la provincia: la territorialidad y la municipalización, porque los integrantes de la lista representan “geográficamente a toda la provincia”, así como su experiencia y conocimiento municipal en sus consistorios.
El número 1 a las Cortes regionales por el PP de Segovia recordó sus ocho años como presidente de la Diputación que le han permitido conocer a la perfección la provincia y el buen trabajo de su número dos, la procuradora y alcaldesa de Carbonero el Mayor, M.ª Ángeles García Herrero. Vázquez aseguro que el número tres de la candidatura, también procurador y el alcalde de San Miguel de Bernuy, José María Bravo es “todo un referente de la provincia”, del que también destacó su “experiencia y disposición”.
Francisco Vázquez resaltó que la número cuatro es la presidenta provincial de Nuevas Generaciones, Elena Rincón, un referente para los más jóvenes una demostración del compromiso de los populares “con ellos” para crear oportunidades desde Segovia en las Cortes de Castilla y León. El primer edil de Urueñas, Javier Carpio, que ocupa el puesto número cinco es, según Vázquez, un ejemplo “de joven y experimentado alcalde” y con “un gran potencial”.
La candidata popular a la Alcaldía de Coca y experta en Turismo, Yolanda Yubero, cierra la lista autonómica, componiendo “un equipo” que defenderá la provincia desde “el conocimiento, las ideas, la experiencia y el buen hacer”, subrayó Vázquez.
Los pueblos, empleo y servicios públicos
En cuanto al programa, el candidato del PP a las Cortes regionales y secretario regional remarcó que es “el programa de gobierno para Castilla y León” para los próximos cuatro años con 1.000 medidas que ya empezó a desgranar, precisamente en Segovia, el candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, fruto de los foros celebrados sobre las grades áreas de gobierno con el punto de vista de profesinales y también de las propuestas fruto de la experiencia en el gobierno regional y la cohesión entre las provincias.
Francisco Vázquez apostó por el equilibro entre el medio rural y el medio urbano, porque el PP es el partido del medio, como demuestra “el compromiso político y personal” de su candidatura. El primer eje de su programa será la mejora de las infraestructuras, con la inversión total de 130 millones de euros para que todos los pueblos de la comunidad cuenten con banda ancha de internet, TDT y telefonía móvil.
El segundo eje es la conservación y mejora de los servicios públicos básicos y de calidad porque, en Castilla y León, la Sanidad, la Educación y los Servicios Sociales son “tres pilares” para el mundo rural y un compromiso de los populares. Para la provincia de Segovia, Vázquez mantuvo el compromiso para contar con una Unidad de Radioterapia “en el menor tiempo posible”, los centros de salud de Segovia IV y de Cuéllar y las ambulancias 24 horas en toda la provincia.
Vázquez hizo hincapié en el apartado dedicado a la Dependencia, con mejoras en la teleasistencia y el servicio a domicilio, con la reducción del copago y la ayuda a los cuidadores no profesionales, además de seguir avanzando para contar con el Centro Provincial de Alzheimer.
Por último, Francisco Vázquez remarcó el empleo como el tercer eje, ya que la creación de puestos de trabajo es una demostración del progreso de los gobiernos y de las personas, como motor de crecimiento y del bienestar de la gente, con una inversión de 800 millones de euros, durante la próxima legislatura, con ayudas y subvenciones a pymes, micropymes y autónomos. Así como, tal y como se comprometió Alfonso Fernández Mañueco, lograr “el pleno empleo”.
En este apartado de empleo, el turismo y la cultura siguen en primera línea con las medidas ya anunciadas de crear un nuevo Plan Estratégico de Turismo y una nueva Ley de Patrimonio para Castilla y León.
La presidenta del PP de Segovia, Paloma Sanz, inició el acto animando a todos los miembros y cargos públicos de su partido que tienen las mejores candidaturas para las Municipales y las Autonómicas del 26 de mayo, para ganar y mantener el Gobierno de Castilla y León porque los segovianos “no queremos listas de espera” en Dependencia y seguir contando con una gran prestación sanitaria.