El Partido de Castilla y León (PCAL) rindió este domingo homenaje a los comuneros ante la escultura de Juan Bravo de Segovia, donde los representantes de esta formación política depositaron una corona de flores.

Coincidiendo con el domingo anterior a la celebración de la fiesta de Castilla y León, que se conmemora el próximo 23 de abril, el PCAL, antigua Tierra Comunera, convocó a sus simpatizantes en la Plaza de Medina del Campo de Segovia, donde se encuentra la única escultura al comunero Juan Bravo.

En un discurso, el representante del partido, Mariano Fuente, reclamó una “nueva forma de acción política, de transparencia y de participación ciudadana frente a los modelos tradicionales del PP y del PSOE que han entrado en un proceso de franca descomposición”, dijo. Se refirió a los casos de “corrupción” y a las “decepcionantes actuaciones de los líderes y la escasa conexión de sus propuestas políticas con los intereses y las necesidades de los ciudadanos de a pie”.

Y en una ceremonia que fue seguida también por los turistas que pasaban por la calle Real, los representantes del partido también leyeron el poema ‘Los comuneros’, de Luis López Álvarez, con interpretación en directo de piezas de música popular castellana de la dulzaina y tamboril, y con ofrecimiento de bollos castellanos a los asistentes.