El Ayuntamiento de Segovia está trabajando para acondicionar el parque de Villángela, «con el fin de subsanar las deficiencias y necesidades detectadas en la zona», indican fuentes municipales. La concejalía de Medio Ambiente está acondicionando este espacio con la instalación de nuevos encintados y vallado metálico.

Entre las acciones realizadas, se está procediendo a la instalación de bordillos o encintados de granito en varios de los parterres con césped rodeados de seto bajo, con trabajos previos de zanjeado. También se están estableciendo encintados de madera en los bordes de los taludes, con largueros redondos anclados al terreno. Por último, se están completando los cerramientos de los parterres ajardinados con la instalación de nuevo vallado metálico.

Posteriormente, explican los responsables, «una vez se retiren los residuos de las obras, los servicios ordinarios de mantenimiento y conservación de parques y jardines completarán la actuación con la plantación de setos faltantes y la reposición de jabres en las zonas de paseo y estancias sin vegetación».

El coste total de estos trabajos asciende a 23.897 euros.

Con esta actuación, destacan desde el Ayuntamiento, «la concejalía de Medio Ambiente continúa su programa de mejoras en todos los parques y zonas verdes de la ciudad, como las recientemente realizadas en el parque de la Dehesa de Enrique IV, las obras en el valle del Eresma o las futuras reposiciones de vegetación y arbolado junto a la carretera de La Granja, entre otras».