En Segovia, dos son los aparcamientos que generan protestas a los ciudadanos, uno hace más ruido (el de la estación de Guiomar) y otros, aunque sufrido, genera menos repercusión mediática (el aparcamiento del Hospital General).

Las obras del complejo hospitalario fueron largas y complicadas, durante muchos años, los segovianos padecieron las consecuencias de unos trabajos que permitieron mejorar las instalaciones sanitarias y dotar a la ciudad de un Hospital más moderno.

Sin embargo, y como ocurrió con el aparcamiento de la estación del ave, el estacionamiento, desde el primer momento, pareció quedarse pequeño. Tanto es así, que algunos lectores de Segoviaudaz.es aprovecharon hace días la visita de Beatriz Escudero para exponer la situación que deben vivir, cada día, cuando estacionan su coche para ir a trabajar “en asfalto e en las tierras llenas de barro”, apuntaba hace unos días una lectora quien aseguraba que las plazas eran insuficientes para los propios trabajadores.

Esta semana, en la tertulia que cada lunes celebra Punto Radio, y a la que acude un representante de Segoviaudaz.es, el tema del Hospital General se puso de nuevo encima de la mesa, preguntando al delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luciano Municio, sobre las posibles alternativas que la Junta puede estudiar para ampliar la infraestructura.

Serio y contundente, el delegado aseguró que el parking “ya está construído” y que es “suficiente” para los trabajadores y pacientes. Para Municio, uno de los principales problemas que padece, por las mañanas, es que cientos de trabajadores de Segovia aparcan allí sus vehículos debido a que en la capital no hay plazas libres de aparcamiento, gratuitas, impidiendo que las personas que allí ejercen su profesión, o acuden a ser tratados, dispongan de estas plazas.


Hace tan sólo unos días, a estas mismas preguntas, la jefa de la oposición en el Ayuntamiento de Segovia, Beatriz Escudero (PP), reconocía que las instalaciones son “indignas”.Lo decía después de que, por motivos familiares, tuviera que acudir en repetidas ocasiones. Tras asegurar que tanto Ayuntamiento como Junta tenían parte de responsabilidad, la popular aseguró que se están haciendo estudios para ampliar el aparcamiento. “Hemos hablado con la Junta de CyL y por parte de la gerencia de Sanidad se está buscando la posibilidad de ampliar el aparcamiento, de socavar tres plantas más en el subterráneo, lo que implica alquilar un edificio para los archivos que están ahora en esa planta”.

Mientras, el delegado asegura la solución pasa por la modificación de las normas para que los terrenos colindantes puedan tener uso dotacional y que, de esta manera, el Ayuntamiento pueda negociar con los propietarios un posible alquiler o compra…

La pregunta de la lectora de Segoviuadaz.es, que otros lectores también efectuaron concluía así “Desde luego, no sé, no sabemos, cual es la solución a nuestro problema. Pero llevamos ya unos años sin ver que cambien las cosas. Creo que como trabajadores mereceríamos tener la tranquilidad diaria de poder dejar el coche en un sitio seguro,sin la necesidad de tener que ir a trabajar media hora antes para encontrar un sitio decente. Y como paciente, desde luego, poder aparcar en algún lugar digno, en condiciones y sin peligro. Con este mensaje no pretendo crear polémica, simplemente expongo el problema con el que me enfrento a diario. Seguro que juntos encontramos una solución. Confio en ello”.