Los amantes del pan ya tienen su próxima cita: la II Jornada del Pan, organizada por Alimentos de Segovia. El evento se celebrará el 12 de mayo y busca poner en valor la tradición panadera de la provincia y reivindicar el pan como producto esencial dentro de la gastronomía local.

Tras el éxito de la primera edición celebrada en la zona de Tierra de Pinares, esta II Jornada del Pan se llevará a cabo en la Campiña.

Está dirigida a hosteleros de la zona, representantes del sector HORECA, miembros de la Asociación de Cocineros y de la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia (HOTUSE).

Así será la II Jornada del Pan

La actividad tendrá lugar en el obrador Concepción Moreno, ubicado en Garcillán, de 17:00 a 19:00 horas.

La jornada constará de dos partes, una demostración de elaboración de pan y una cata de 5 tipos de pan.

Para comenzar, el personal del obrador explicará todo el proceso de elaboración del pan paso a paso y de una manera artesanal. De este modo, los participantes podrán aprender sobre los ingredientes que se utilizan, los procesos y las técnicas de elaboración tradicionales que hacen del pan artesano un producto único.

Segovia desplegará su oferta turística en la Feria Expovacaciones

La segunda parte consistirá en una degustación sensorial guiada de cinco variedades de pan artesano: de centeno, rústico integral, de maíz y de pasas y cereales. El objetivo de la actividad es que los participantes aprendan a reconocer las particularidades que diferencian a un pan artesano de uno industrial, y poner en valor el trabajo de los panaderos que apuestan por la calidad.

La diputada del área de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez, ha destacado que “actividades como esta contribuyen al reconocimiento y puesta en valor del trabajo artesano y el esfuerzo de quienes mantienen vivas nuestras tradiciones alimentarias. Alimentos de Segovia nos ayuda, a través de iniciativas como esta, a visibilizar el talento y la autenticidad de nuestros productores locales”.