Palacio de Segovia que acogerá universitarios
Img/Google Maps

Ie University ha pedido autorización para rehabilitar este Palacio de Segovia que acogerá universitarios dado el carácter de uso docente con el que se ha pedido esta autorización a la Comisión Territorial de Patrimonio.

De hecho, la Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de Segovia ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación del edificio de los Condes de Mansilla, en Segovia capital.

Palacio de Mansilla

El ámbito afectado forma parte del Conjunto Histórico del recinto amurallado de Segovia, declarado Bien de Interés Cultural en 1941.

Se trata, además, de un edificio blasonado, protegido por el Decreto de Escudos, Emblemas, Piedras Heráldicas, Rollos de Justicia, Cruces de Término y Piezas Similares. Además, la fachada sur se encuentra dentro del entorno de protección de la iglesia de la Santísima Trinidad, declarada Bien de Interés Cultural en 2005.

El proyecto de rehabilitación presentado por IE University contempla obras de renovación, adecuación y acondicionamiento interior, distribución de espacios y refuerzos estructurales en determinadas zonas.

El programa de uso docente del inmueble prevé 10 aulas, 3 aulas taller y 5 laboratorios.

También incluye zonas de administración y dirección, sala de exposiciones, zonas comunes y sala polivalente, zonas de servicio y espacios de esparcimiento al aire libre.

En cuanto al exterior, entre otras intervenciones, se contemplan actuaciones de limpieza allí donde los revestimientos se encuentran en buen estado de conservación y picado. Sin embargo, serán renovadas aquellos que sean necesario.

También se procederá a la renovación de canalones y en jardines y patios se proponen solados con adoquinado de piedra natural y rejuntado de arena limpia.

El Palacio de Mansilla ya tuvo un uso docente anterior, durante el pasado siglo XX, como Colegio Universitario Domingo de Soto.

Imagen de Google Maps

  – Nueve tesoros desconocidos de Castilla y León

– PUEDES VER MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA AQUÍ –