Img/Freepik

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia ha convocado el X Premio Literario ‘Escribir sobre el paisaje’ que admitirá propuestas hasta el próximo 9 de agosto a las 23.30 horas. Enmarcado en el Curso de Pintores Pensionados del Paisaje organizado por la entidad, dotará al primer premio de 500 euros, patrocinado por Restaurante José María, y al segundo de 300, patrocinado por Librería Cervantes.

Bases de la convocatoria del Premio Literario de San Quirce

Según han indicado desde la organización, podrán concurrir a este premio cualquier persona mayor de edad, sea cual fuere su nacionalidad o lugar de residencia. La extensión de los trabajos presentados en PDF no podrá ser mayor de 1.100 palabras, con una extensión máxima de tres páginas, en Times New Roman, 12 puntos de letra y doble espacio. Además, las propuestas habrán de ser inéditas y no podrán haber obtenido ningún otro premio o accésit en concurso literario previamente fallado.

El tema del trabajo consistirá en una descripción o evocación libre sobre el paisaje de Segovia (capital o provincia, urbano o rural), ya sea de modo panorámico o centrándose en elementos concretos del paisaje y el envío será exclusivamente online a la dirección de correo premioliterario@cursodepintoresdesegovia.es.

Talleres, deporte, magia y solidaridad en un pueblo de Segovia

Por un lado, se adjuntará al mensaje el cuerpo del texto con título, pero sin datos personales. Por otro, un adjunto al mismo, nombrado con el título del texto, que incluirá todos los datos del autor/a (nombre y apellidos, DNI, dirección completa, teléfono de contacto y correo electrónico).

En cuanto al jurado, este estará formado por personas relevantes dentro de la literatura y/o de la cultura, y su composición se dará a conocer en la entrega de premios. Los trabajos no premiados serán destruidos y, el fallo del jurado se comunicará a los premiados el martes 19 de agosto.

Por último, desde la Academia de San Quirce avanzaron que la gala de entrega de premios se celebrará el próximo sábado 23 de agosto, a las 11.15 horas en la Casa-Museo de Antonio Machado, en la capital segoviana.