Isidoro Macías Martín, religioso franciscano de los Hermanos de la Cruz Blanca, será el encargado de abrir oficialmente, este viernes, el curso 2016 / 2017 en el Colegio Claret. Este onubense, nacido hace setenta y un años, es conocido como ‘Padre Pateras’ desde que, en los inicios de los ochenta, decidiera dedicar su vida a ayudar a los subsaharianos que, utilizando estas precarias embarcaciones, arribaban a las costas gaditanas en busca de unas mejores oportunidades que, no siempre, se verían confirmadas.
La labor de este franciscano ha sido reconocida por diversos estamentos, incluso en el 2003, la revista Time, lo incluyó en sus premios “héroes europeos” de la solidaridad, siendo el único español que mereció tal reconocimiento.
Los alumnos de Bachillerato del Claret conocerán en voz de su protagonista cómo es la labor que viene realizando en la localidad de Algeciras, donde es una referencia para todas aquellas madres que cruzan el Estrecho, jugándose su propia vida y la de sus hijos.
La elección del ‘Padre Pateras’, como invitado en la inauguración del curso escolar, está relacionada con el lema “Ofrecer”, que la comunidad escolar claretiana tendrá presente durante este año académico y del que, el hermano Isidoro Macías, es uno de los ejemplos más relevantes en una patente demostración de servicio hacia los demás.
El acto inaugural tendrá lugar este viernes 23 de septiembre, a las 13:00 horas, en el salón de actos del Colegio Claret que, en el presente curso, pretende afianzar su propuesta educativa basada en la potenciación de la lengua inglesa, el uso de las TIC en el proceso de aprendizaje, y una metodología que se aplica desde las edades más tempranas hasta culminar 2º de bachillerato, en un curso académico marcado por la implantación LOMCE.
Foto: Fachada del colegio Claret