El padre de la menor presuntamente asesinada por su madre ya se encuentra en Gijón, donde se ha desplazado tras conocer la muerte de su hija, presuntamente tras ser intoxicada por su ex pareja, y madre de la menor. Los medios asturianos recogen su testimonio, las palabras de Eugenio García, que durante esta mañana se acercó al portal del edificio donde murió su hija. “Después de luchar cinco años por conseguir la custodia de mi hija, me la dieron el viernes”, dijo entre sollozos, para dejar claro, ante los periodistas, que “esto no va de hombres o mujeres, va de cómo se le puede hacer esto a un niño, a un niño por Dios”. El padre iba viajar con su hija a Segovia tras obtener viernes, la sentencia judicial que le daba la custodia.
Como se recordará, una mujer segoviana, de 48 años, fue detenida anoche en la ciudad de Gijón tras hallar el cuerpo sin vida de su hija de seis años de edad en la cama de la vivienda en la que vivían desde hace unos meses en el barrio de El Llano, tras haberle presuntamente dado varias pastillas. Fuentes cercanas a la familia confirmaron a Radio Segovia que el pasado viernes, el padre recibió una sentencia judicial de custodia de la niña a su favor Dicha sentencia, especificaba que los fines de semana unidos a puente, era la madre quien se quedaba con la menor.
El suceso, del que se hace eco toda la prensa del Principado de Asturias, informaron que los hechos tuvieron lugar sobre las doce de la noche cuando la Policía Nacional recibió una llamada de familiares alertando de la desaparición de la madre y la hija. Una vez personados en el domicilio se encontraron a la niña ya fallecida tendida en la cama junto a la madre, que podría haber fallecido horas antes por la ingesta de barbitúricos.
Según la edición digital de La Voz de Asturias, la mujer detenida no pasará hoy a disposición judicial, tras la información ofrecida por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias. La mujer se encuentra detenida en el Hospital de Jove.