Tres millones para cuatro proyectos del Plan «Impulsa Patrimonio»

Fecha:

Compartir:

La Secretaria de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha notificado ya al Ayuntamiento de Segovia la resolución definitiva de la concesión de la subvención de 3 millones de euros destinada a la ejecución de cuatro proyectos de rehabilitación del patrimonio histórico de la ciudad de Segovia.

Se trata de la subvención correspondiente al Plan Impulsa Patrimonio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, dotado con 45 millones de euros.

Proyectos

El Ayuntamiento de Segovia ejecutará con esta subvención cuatro intervenciones que persiguen la rehabilitación y puesta en valor de diferentes elementos del patrimonio histórico.

  • El plan incluye la eco-rehabilitación de la muralla de Segovia y acceso a su adarve en el entorno del Acueducto.
  • La restauración, excavación y musealización del foro de la ciudad romana en la plaza de Guevara; la eco-rehabilitación de la iglesia de San Nicolás y adaptación para su uso como punto de información del románico segoviano.
  • Adaptación del Jardín de los Poetas para su uso como espacio complementario al museo de los títeres de Segovia.
  • La monitorización del consumo de agua en las redes de riego de los jardines municipales de Segovia dentro del ámbito declarado de patrimonio mundial.

Por último, según marca la resolución definitiva de la subvención notificada al Ayuntamiento, el plazo máximo de ejecución de los proyectos está establecido hasta el 31 de octubre de 2025.

Publicidad

Artículos Relacionados

Los vecinos de El Espinar se concentran por el abastecimiento de agua en el municipio

La Plataforma Ciudadana de El Espinar ha anunciado la convocatoria de una concentración vecinal para el próximo 16...

Segovia podría contar con tres millones de metros cuadrados de nuevo suelo industrial

El viceconsejero en funciones de Economía y Competitividad, Carlos Martín, aseguró en el Foro ‘El Plan Territorial de...

Más de 100 alcaldes de municipios segovianos descubren cómo trabaja el servicio provincial de incendios

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de la Diputación de Segovia tiene como...

La Unión de Campesinos de Segovia afirma que «la situación del campo empeora cada día»

Aprovechando la celebración mañana de la festividad de San Isidro, Patrón de los Labradores, la Unión de Campesinos...