Medio centenar de personas donaron ayer su sangre en el equipo móvil que el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha desplazado durante tres días al Open de Tenis de Castilla y León que se celebra en la Estación de El Espinar. La iniciativa, que se desarrolla bajo el lema “Haz un saque por la vida”, es fruto del convenio suscrito entre el Centro de Hemoterapia, la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia y la organización del torneo.
La Unidad Móvil del Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León permanece hasta el viernes emplazada en el Open de Tenis de Castilla y León Villa El Espinar. En la primera jornada de donación que tuvo lugar el miércoles, 22 de agosto, 58 personas se acercaron a las instalaciones para participar en esta acción solidaria que se desarrolla bajo el lema “Haz un saque por la vida”, y, de ellos, cincuenta pudieron donar su sangre.
La necesidad de sangre es muy importante a lo largo de todo el año, pero en los meses de verano se incrementa, por lo que todo aquel que lo desee puede colaborar con el gesto generoso y solidario que es la donación. La unidad móvil instalada en el Open de Tenis permanece abierta esta tarde en horario de 18:00 a 21:00 horas y mañana viernes, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
Estas tres jornadas de donación que se convocan con motivo de la importante cita deportiva que supone el Open de Tenis Villa El Espinar son fruto del convenio suscrito el pasado 20 de julio entre el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia y la organización del torneo espinariego, con el apoyo de la Dirección General de Deportes de la Junta de Castilla y León.
El acuerdo se renueva cada año y la presencia de los donantes de sangre en el Open de Tenis de Castilla y León se remonta al año 1997, fecha en la que comenzó esta colaboración solidaria que se ha desarrollado desde entonces de forma ininterrumpida.