El Olombirra vuelve con una segunda edición llena de música, cerveza y gastronomía

Fecha:

Compartir:

Olombirra vuelve con nueva edición. Se trata de una cita señalada en el calendario provincial para los amantes de la cerveza artesanal de Segovia, que espera repetir la afluencia del año anterior, con más de 500 asistentes.

Tal y como señalan desde Birra en Ruta, los festivales de cerveza «forman parte de un sector que despierta la curiosidad de mucha gente». En agosto los pueblos de Castilla y León se llenan de vida, y la gran cantidad de ferias en pueblos de todos los tamaños hacen que el consumidor pueda experimentar algunos de los más de 120 estilos de cerveza que existen.

La Asociación Cultural de Olombrada (ACO) quiso formar parte de esta tendencia en 2025, y este año celebra su segunda edición el 14 de agosto, contando con un 100% de participantes segovianos.

La cerveza y la música se mezclarán en Olombrada

Este año el evento llevará al parque de la piscina de Olombrada a cuatro marcas cerveceras: Vamos a Beer (Santo Tomé del Puerto), 90 Varas (Cerezo de Abajo) y Casuar (Montejo de la Vega de la Serrezuela) y Veer (Sebúlcor). Además, como entretenimiento se contará con la banda de blues The Subterráneos, así como NERE DJ SG que alargará la velada hasta las 3:00 de la madrugada.

Y también, gastronomía

Por el lado gastronómico, las hamburguesas del foodtruck Scirocco y los quesos de la Dula de las Mesetas serán los encargados de llenar los estómagos más exigentes. Este año también se suman a la cita el puesto de artesanías y regalos Pollito y sus cositas y la tienda de productos de Km 0, La Dula Gourmet. Y para iniciar al curioso en la cultura cervecera, se realizará una cata para 30 personas impartida por el divulgador cervecero Birra en Ruta.

La entrada para todos aquellos que quieran acercarse a probar productos segovianos diferentes y de calidad es de 2 euros e incluye el vaso oficial. Tanto para las catas como para las hamburguesas, debe adquirirse un ticket de venta anticipada. Las instrucciones para hacerlo se anunciarán en el instagram oficial del festival @olombirra

Lo que destaca la organización de esta iniciativa es que, «las pequeñas ferias es la cercanía entre el consumidor y el productor, ya que se crea un espacio en el que el público puede resolver todas sus dudas y aprender sobre lo que está bebiendo, mientras que el productor puede estar en contacto directo con el cliente y conocer mejor sus gustos».

 

Publicidad

Artículos Relacionados

Castilla y León adelanta 575,9 millones de euros de la PAC para 48.638 agricultores y ganaderos

La Junta de Castilla y León paga 575,9 millones de euros correspondientes al anticipo de las ayudas directas...

La industria de la madera de Segovia tiene nuevo convenio

La Agrupación Segoviana Empresarial de la Madera (ASEM), integrada en la Federación Empresarial Segoviana (FES), y las organizaciones...

La posible bajada de impuestos de 1,2 millones de euros que debatirá el Pleno

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Segovia ha anunciado que plantea para 2027 una bajada generalizada de...

Segovia visibiliza la dignidad de las mujeres víctimas de la trata y la explotación sexual

En el día en que la comunidad internacional conmemora el Día contra la Explotación Sexual y la Trata...