Los preparativos arrancan tras el éxito del año anterior. OktoberFES repetirá su cita, Festur y FES, ya se han puesto en marcha. El festival de cerveza importado desde Alemania se asentará en el Paseo del Salón los días 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre con 10 cerveceros locales y 8 restaurantes para que no falte de nada.

En la edición del año pasado acudieron alrededor de 20.000 visitantes, se sirvieron alrededor de 17.000 cervezas y 10.000 raciones de comida vendida. Esta fue la primera edición celebrada en Segovia y organizada por la Federación Empresarial Segoviana (FES), la Agrupación de Comercio FECOSE y la Agrupación de Turismo FESTUR, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia.

La organización asegura que en la edición de 2022 se vendieron durante el OktoberFES 4.200 litros de cerveza artesana de Segovia. La organización creó este evento con la finalidad de que se reunieran por primera vez a las nueve fábricas de cerveza artesana de Segovia y provincia y dar una enorme visibilidad a sus marcas y productos.

La edición del año pasado se desarrolló sin ningún altercado gracias al buen comportamiento de los asistentes junto con la ayuda de la Policía Local, Ayuntamiento y todos los servicios municipales implicados.