El obispo de Segovia se estrena en Instagram

Fecha:

Compartir:

El obispo de Segovia se estrena en Instagram con una cuenta que suma, de momento, cerca de medio millar de seguidores y 7 publicaciones.

Entre las cuentas que sigue Jesús Vidal figuran algunas religiosas. Otras que corresponden a instituciones como el Ayuntamiento de Segovia o la Diputación Provincial de Segovia. Y, también, otras como la del Alcázar de Segovia, la Fundación Don Juan de Borbón, la Policía Local de Segovia o los Bomberos.

Por otro lado, el obispo de Segovia cuenta con 471 seguidores en Instagram desde que se abrió la cuenta cuyo primer post fue publicado la semana pasada, hace seis días.

En sus publicaciones, repasa algunos momentos religiosos, así como la peregrinación de cofradías, hermandades y feligresías de Segovia y de otros pueblos han peregrinado a la Catedral. También el reciente encuentro de obispos, vicarios y arciprestes de Iglesia en Castilla, reflexionando sobre la renovación pastoral.

Canal en YouTube

Pero, además de Instagram, Jesús Vidal, obispo de Segovia también tiene su propio canal de vídeos en YouTube desde el 5 de marzo. Como es de reciente creación, de momento, sólo ha publicado un vídeo con el mensaje de la Cuaresma para 2025.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Jesús Vidal (@jesusvidalch)

Además, cuenta también con perfiles en Facebook y Twitter.

 Obispo de Segovia desde enero de 2025

Jesús Vidal tomó posesión como obispo de Segovia el pasado 18 de enero de 2025.

Con tan sólo 50 años, Jesús Vidal Chamorro, ha sido obispo auxiliar de Madrid, desde 2018, y desde el 8 de diciembre de 2023 vicario general – moderador de curia en la Archidiócesis de Madrid.

Nació el 6 de mayo de 1974 en Madrid.


 

Publicidad

Artículos Relacionados

Abre la convocatoria para adjudicar 26 huertos de ocio municipales en los valles del Eresma y Clamores

El Ayuntamiento de Segovia ha abierto el plazo para solicitar la adjudicación de 26 parcelas de los huertos...

‘Menús Km.0’ para ensalzar la gastronomía segoviana

La Diputación de Segovia ha publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) una nueva convocatoria...

VOX pone a disposición de los vecinos un modelo para recurrir la tasa de residuos

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Segovia ha puesto en marcha una campaña informativa con...

El yacimiento arqueológio del Abrigo de San Lázaro afronta la octava campaña de excavaciones

La octava campaña de excavaciones en el Abrigo de San Lázaro comienza esta semana con una aportación económica...