Segovia notifica nueve brotes nuevos de COVID en la provincia desde el pasado viernes, cinco de ellos en la capital, según las últimas cifras facilitadas este lunes
La Consejería de Sanidad notificó nueve brotes nuevos de COVID-19 en la provincia de Segovia, cinco de ellos en la capital, desde el pasado viernes, con un total de 32 casos positivos y 91 contactos en estudio. El número de focos activos pasa de 6 a 15, con 60 contactos en estudio.
En Segovia capital, viernes, sábado y domingo se notificaron cinco brotes, cuatro de ámbito mixto y uno familiar, con 22 positivos y 51 contactos en estudio. También en los municipios de: San Cristóbal de Segovia, con siete positivos y 19 contactos en estudio, de ámbito mixto; en San Rafael, con cuatro positivos y tres contactos en estudio y de ámbito familiar; y otros dos de ámbito mixto, en Navas de Riofrío, con tres positivos y once contactos en estudio, y en San Ildefonso, con tres positivos y siete contactos en estudio.
La Junta insiste «en la relevancia para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras de ámbito sectorial definidas en la normativa vigente; asimismo se recuerda a la ciudadanía la necesidad de limitar los encuentros sociales fuera del entorno de convivencia estable.
Sólo a través de la corresponsabilidad, la solidaridad y la colaboración ciudadana y con el esfuerzo y el compromiso de los profesionales sanitarios y de todos los colectivos sociales y profesionales implicados, la pandemia por la COVID-19 podrá ser superada, siendo para ello fundamental cumplir las recomendaciones sociales y sanitarias de autoridades nacionales, autonómicas, provinciales y locales».