El nuevo paso de cebra, regulado por semáforos, del tramo urbano de la CL-601, la carretera autonómica que une la capital con La Granja, ya está en servicio. Este semáforo, se encuentra a la altura del restaurante El Lago, antes de la vía de incorporación a la penúltima entrada/salida al barrio de Nueva Segovia.

Según manifiesta el Ayuntamiento de Segovia, se trata de una infraestructura muy necesaria, ya que hasta ahora no existía ningún paso de peatones transversal desde el situado a la altura de los Depósitos del Agua.

El proyecto ejecutado, cuyo presupuesto asciende a 47.735 euros, incluye la canalización de las líneas eléctricas, la pavimentación del acceso y aceras accesibles y la instalación del grupo semafórico con repetidor acústico y pulsador para los peatones, incluido.

El semáforo funciona a requerimiento de los peatones, con una duración de 30 segundos, y ellos son quienes determinan cuando parar el tráfico para poder cruzar de un lado a otro de la carretera sin peligro. Por la noche, de 23:00 a 7:30 horas, la señal acústica quedará desactivada.