Un gran vino, para un gran padre. Los hermanos Herrero presentan en Segovia su vino más distinguido, con las viñas de Nieva, el Gran Vino de Rueda José María Herrero. Un blanco especial, que rinde homenaje a su padre, un hombre de la Tierra que forma parte de la Historia reciente del municipio de Nieva.
Durante la presentación, en el restaurante La Postal, los tres hermanos hicieron un recorrido por su historia, profesional y familiar con un denominador común. Su orgullo y recuerdo a su padre. El Gran Vino de Rueda de Segovia se ha obtenido de 3 fincas diferentes de viñedo prefiloxérico de Nieva, de una vendimia se llevó a cabo de manera manual, en septiembre de 2020, donde se seleccionaron cajas de 10 kilos de uva, con una producción menor a los 3.000 kilos de fruto por hectárea.
Después, la fermentación se produce en depósito de acero inoxidable a baja temperatura, con crianza sobre sus propias lías, con remontados semanales durante ocho meses de estabilización ligera por temperatura.
Por último, en septiembre de 2021 se embotelló, con una producción limitada y numerada de 5.983 botellas, presentándose al mercado para su comercialización a finales de octubre de 2022.
La Gran Familia Herrero
A finales de los 70 llegó José María Herrero González a la comarca de Nieva, donde iba a realizar un proyecto agropecuario. Allí percibió que la viña era especial y podría obtenerse una uva de altísima calidad.
De esta forma, con la colaboración de unos socios, puso en marcha la primera bodega 100% segoviana, elaborando sus vinos con la materia prima que se podría obtener allí.
Los comienzos no fueron sencillos, pero, José María Herrero consiguió poner en el mapa vitivinicola el pueblo de Nieva, consiguiendo que la Denominación de Origen Rueda se hablase de «la segoviana», una uva de variedad Verdejo con personalidad propia.
De esta forma y con el paso de los años, la Bodega Herrero ha afianzado su marca y la calidad de la uva, siendo cada vez más empresas de la DO Rueda las que apuestan por tener sus viñas en las tierras de Segovia.
Por ello, este vino es un homenaje al legado y al proyecto de José María Herrero y su familia, un vino elaborado con las uvas del pueblo de Nieva.