La ciudad de Segovia cuenta desde esta semana con un centro de día para enfermos de alzhéimer. Deja así de ser la única provincia de Castilla y León que no contaba con un centro para enfermos con esta patología.
El nuevo centro se ubica en la calle Procuradores de la Tierra, cerca de la Biblioteca de Segovia. Aquí se prevé atender a un centenar de personas a diario, lo que supone un incremento importante con respecto a la actividad que se desarrollaba.
Desde hace veinte años que familiares de enfermos de alzhéimer llevan luchando por contar con este centro. Y, gracias a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer y al tejido empresarial de Segovia, es ya una realidad.
La nueva sede cuenta con más espacios y salas en los que celebrar talleres y dar asistencia a los enfermos. La inversión para llevarla a cabo ha sido de 1.700.000 euros. Y, esto permitirá que en los próximos días, el nuevo centro de día para enfermos de alzhéimer pueda dar respuesta a solicitudes en lista de espera, gracias a poder aumentar el número de plazas de forma considerable.
El número de servicios y prestaciones, gracias al nuevo centro, aumenta al mismo nivel que el número de asistentes. Además, las unidades de convivencia amplían su horario de atención de 09:00 a 18:00 horas.