El nuevo Centro Cívico del barrio de Nueva Segovia ya está casi listo para su apertura y está previsto que será uno de los grandes espacios con los que contará el barrio, de 6.000 vecionos, y también la ciudad, ya que tiene capacidad para albergar todo tipo de actividades.

Para la construcción del proyecto, el Ayuntamiento de Segovia ha invertido 830.814 euros. Las obras han consistido en en la construcción de una infraestructura de 768 metros cuadrados situada en el edificio que se encuentra junto al pabellón Pedro Delgado y por encima de la actual Casa del Deporte (en la avenida Gerardo Diego).

Tras las obras de construcción del edificio, que fueron recepcionadas el pasado mes de febrero, se trabaja en contratar la adquisición de muebles y equipos para la apertura del edificio, con unas características especiales, que le permitirá ofrecer un uso múltiple al barrio y, por tanto, a la ciudad. Para la dotación de mobiliario al Centro Cívico de Nueva Segovia está reservada una partida de 60.000 euros procedentes de remanentes de tesorería.

En cuanto a las características del espacio, destaca una gran sala diáfana, de más de 520 metros cuadrados, que podrá albergar todo tipo de actividades. Esta gran sala multiusos puede dividirse en dos espacios, uno de 297 metros cuadrados y otro de 223 metros cuadrados, gracias a un tabique móvil plegable.

Además, el edificio cuenta con sistema de climatización por bomba de calor y un sistema de renovación de aire con recuperadores de calor, iluminación con luces de bajo consumo y detectores de presencia e instalación de fontanería con sistemas de ahorro de descarga en los inodoros.

El forjado del techo se ha realizado mediante losa alveolar y la cubierta es de panel metálico con una pequeña pendiente, haciendo el cerramiento de la nueva planta alineado con la inferior. Una cornisa vuela de la misma alineación y rodea el espacio de la cubierta de tal forma que, aparentemente, es una cubierta plana. En la fachada más próxima al pabellón Pedro Delgado se ha instalado una escalera, en un extremo y una escalera y ascensor en el otro. También se han habilitado dos zonas de aseos que se ubican sobre los que existen en la planta baja.

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, el concejal de Obras, Servicios de Infraestructuras, Miguel Merino, y la concejala de Deportes, Marian Rueda, han visitado hoy estas nuevas instalaciones.  Acompañados por varios técnicos municipales y de la empresa constructora, han mostrado las nuevas instalaciones a varios miembros de la directiva de la asociación de vecinos ‘San Mateo’, encabezados por su presidente, Francisco Fernández. La cita ha servido para recoger la opinión del movimiento vecinal del barrio sobre las posibilidades de uso del inmueble teniendo en cuenta las necesidades de los vecinos.