Un bosque de alrededor de un millar de árboles enriquecerá el entorno de la localidad segoviana. El proyecto implica a la sociedad civil y se materializará en una superficie de 3,5 hectáreas, entre el polígono industrial Los Hitales y la Ciudad Bioclimática de Bernuy.
“El Nuevo bosque de Bernuy forma parte de los esfuerzos de Drylock por contribuir a la sostenibilidad. Como fabricantes somos conscientes de nuestra huella ecológica y de nuestra responsabilidad social; de ahí lo significativo de crear este bosque que parte de cero, como los proyectos que surgen de Drylock y van creciendo” ha explicado el CEO de la multinacional Drylock, Bart van Malderen.
Plantación del Bosque
La plantación del Bosque comenzó el sábado 10 de marzo con los primeros ejemplares que han sido plantados por los máximos responsables de Drylock: Bart van Malderen y el director de la factoria para España y Portugal, Miguel Ángel González; el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente; la alcaldesa de Bernuy, Yolanda Benito, la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, y los propios niños del municipio segoviano ,que junto a sus familias han querido sumarse a la iniciativa medioambiental.
El cronograma de las plantaciones sucesivas continuará a lo largo del presente año, siendo la primera fecha colectiva el próximo 21 de marzo, Día Internacional del Árbol. Será entonces cuando los escolares de la localidad vayan a plantar sus ejemplares de roble, quejigo, olmos y pinos.
Los proveedores y clientes de la empresa Drylock serán invitados a contribuir con la donación de nuevas especies. De la coordinación y el cuidado del bosque, que nace de cero, se ocuparán los servicios municipales de Bernuy, cuyos jardineros y operarios mantendrán los 35.000 metros cuadrados de terreno, de cuyas obras de explanación, limpieza y preparación de las plantaciones se ha encargado el grupo Meta.
La historia de Drylock
“Hace poco más de cuatro años, Drylock surgió de cero en el Polígono de Hontoria; ahora su crecimiento continuará desde el Polígono industrial de Los Hitales, también de cero. Forma parte de nuestra responsabilidad iniciar este bosque de Drylock desde cero”, afirmaba el CEO de la multinacional, para quien en el ADN de Drylock la palabra innovación significa “construir y crear desde cero. Innovar es hacer posible algo nuevo”.
Dentro del conjunto de la multinacional, de origen belga, “Segovia es al día de hoy el punto de equilibrio desde el punto de vista operativo y de los grandes volúmenes que ahora mismo tiene asignado este proyecto. Es el punto de equilibrio que necesitaba Drylock para hacer de balance del macroproyecto que hay en Chequia, que es el centro de fabricación más grande que existe en Europa para este tipo de productos higiénicos. Segovia hace de contrapunto. A día de hoy, en el conjunto consolidado del grupo, Segovia ya representa casi un 25% del total de lo que se materializa en Europa. Una cifra muy potente, teniendo en cuenta que este es un proyecto que hace cuatro años arrancaba de cero”, explica el CEO de la multinacional.
Por otro lado, los máximos responsables de la empresa recordaron el estado de los proyectos de Drylock en Segovia. “Nuestra intención es arrancar en el mes de abril con la plataforma logística o almacén inteligente y en el transcurso de este año tomaremos la decisión sobre el segundo proyecto: la fábrica de higiene femenina”, afirmaron.
Producciones neutras en CO2.
“Fuimos el primer productor global de productos de higiene que funciona con energía renovable 100% verde a nivel mundial; el primero en alcanzar una producción neutra en CO2 y ahora somos los primeros en plantar un bosque de especies autóctonas que parte de cero”, ha señalado Bart van Malderen.
El CEO de esta empresa subraya la “responsabilidad corporativa”. “Esta responsabilidad hay que demostrarla en el territorio donde estás, aportando algo de valor relacionado con la sostenibilidad. Es aquí donde se enmarca este proyecto que se materializa en la provincia de Segovia con el marchamo del grupo Drylock”, ha explicado.
El director general de Drylock en España y Portugal, Miguel Ángel González, recordaba que la plantación del bosque tiene que ver con la voluntad de la empresa desde su creación: “tener toda la actividad bajo el paraguas de la sostenibilidad. “De ahí que todos los proveedores de Drylock incluidos los del suministro eléctrico tengan la trazabilidad de ser verdes y por tanto desde el punto de vista del ciclo de vida del producto que Drylock posiciona en los mercados globales, hoy es la primera empresa en este tipo de referencias para el gran consumo que tiene el CO2 neutral y tiene la capacidad de posicionar en el mercado los productos cien por cien biodegradables”.
El Bosque se ha ideado con la colaboración de ‘Segovia Por el Clima’ y el Ayuntamiento de Bernuy, cuya alcaldesa aplaudía la iniciativa: “Ha permitido limpiar una zona de escombrera y convertir este área en lo que será a medio plazo un bosque”, explicaba Yolanda Benito.
Otras noticias – Segovia Educa en Verde regresa en Semana Santa