El nuevo Alvia híbrido a Galicia logra aumentar en un 38% sus viajeros

Fecha:

Compartir:

Más de 102.000 viajeros han utilizado los servicios Alvia entre Galicia y Madrid, con parada en Segovia Guiomar, desde el pasado 17 de junio, fecha en que se inició el servicio, hasta el 17 de septiembre, cuando se ha cumplido el primer trimestre de funcionamiento. Esta cifra contrasta con los 74.000 viajeros registrados en el mismo periodo del año anterior, cuando Renfe prestaba este servicio con un Talgo, lo que representa un incremento del 38%.

En el mes de julio Renfe transportó 9.000 viajeros más que el año anterior (+31,7%), mientras que en agosto el incremento llegó a los 11.000 viajeros (+39,8%) y entre el 1 y el 16 de septiembre el aumento sumó 5.317 viajeros más (+44,6%).

Los trenes Alvia duales S-730 entraron en servicio comercial por primera vez en la relación Galicia-Madrid/Alicante el 17 pasado de junio en sustitución del Talgo y permitieron reducir los tiempos de viaje entre Galicia y Madrid en más de 30 minutos. Su característica más destacable es que al ser un tren híbrido, puede circular tanto por líneas de alta velocidad como por líneas convencionales, estén o no electrificadas.

El Alvia dispone de dos ramas, una que parte de A Coruña y otra que parte de Pontevedra. Ambas se fusionan en Ourense, desde donde los dos trenes circulan como un solo servicio. En sentido contrario, el tren parte de Madrid con dos ramas que, una vez en Ourense, se desdoblan hacia A Coruña y Pontevedra. Los sábados, el servicio se presta hasta Alicante y los domingos el tren parte de la ciudad levantina.

Los viernes y vísperas de fiesta, Renfe refuerza el servicio con un segundo Alvia que circula entre Madrid, Ourense, Santiago y A Coruña. Los domingos, este tren circula en sentido contrario, para permitir el regreso a Madrid. Estos servicios han tenido muy buena aceptación por parte de los viajeros, asegura Renfe en un comunicado.

Publicidad

Artículos Relacionados

El Ingreso Mínimo Vital llega en mayo a 112.236 beneficiarios y supera las 37.100 prestaciones en Castilla y León

El número de beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) en Castilla y León se situó en 112.236 personas...

Clausura del Aula Andrés Laguna en San Quirce

La Real Academia de Historia y Arte de San Quirce y la Fundación Lilly pusieron punto final al...

Violeta Monreal despliega su magia en la Casa Joven con su propuesta artística

La Casa Joven acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición “Cuando la tierra habla”, de la...

El Espinar actualiza la situación jurídica y técnica de la presa de El Tejo

El Ayuntamiento de El Espinar explicó la evolución del problema de la presa de El Tejo y la...