El Sorteo del Niño pasó de largo por Segovia y no dejó ni un euro. Habrá que seguir esperando a que la suerte de este sorteo se quede en Segovia, como no ha pasado desde el año 1916. En el resto de Castilla y León la fortuna no fue tan esquiva y en su edición de 2023 dejó un pellizco con el segundo premio, el 72289, que fue consignado en una larga lista de 108 administraciones y puntos de venta de España, seis de ellas en la Comunidad, y que está dotado con 75.000 euros al décimo. Así, sonrió a las provincias de León, Salamanca, Ávila y Valladolid, según el sorteo celebrado esta mañana en Madrid, aunque principalmente con décimos vendidos en ventanilla.

A falta de confirmar la cifra total, según informa Ical, hasta ahora se conoce que se han comercializado un décimo únicamente en León, en Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), en Valladolid, en Tordesillas y en Fontiveros (Ávila), lo que significa que este segundo premio habría dejado en la Comunidad, al menos 375.000 euros.

Ni el primero, el 89603, que se fue íntegramente a la población de La Escala (Girona), ni el tercero, el 18918 (Sevilla, Valencia y Lugo), quisieron hacer parada en Castilla y León, donde no dejaron ni un solo euro.

Así, la administración de Loterías número 4 de León, en la calle santa Clara, vendió un décimo de terminal de este segundo premio, en lo que supone su primer premio importante en esta cita del 6 de enero. Se trata de la primera vez que la fortuna sonríe en este sorteo a un establecimiento acostumbrado a repartir la suerte, ya que en sus 65 años de vida contabilizan 60 premios ‘gordos’. “Estamos realmente contentas. El Niño era nuestra espinita clavada. Nuestra misión es dar premios y se nos está dando bien, de momento. Esperamos que siga la racha”, manifestó a Ical la lotera, Concha Fernández, acompañada por otra trabajadora de la administración, Cintia González.

Ambas mostraron su satisfacción por mantener viva la ilusión de ser un local agraciado. “La verdad es que no tenemos amuleto pero tenemos suerte y muy buenos clientes, que es lo que nos ayuda día a día a estar aquí. Esto es suerte y la tenemos”, afirmó Concha, que anticipó su optimismo de cara al sorteo del 22 de diciembre. “El año que viene, el Gordo de Navidad, que ya lo dimos en el 98”, comentó. La administración de Santa Clara repartió en el sorteo del pasado 22 de diciembre seis millones correspondientes a un quinto premio, del que fueron beneficiarios los agentes de la Policía Local de León.

Una tienda de ultramarinos

Igual de feliz estaba la localidad abulense de Fontiveros, donde la suerte ha tocado de forma tangencial, con un décimo del número 72289, que repartirá 75.000 euros. El lugar donde se ha vendido el décimo es una tienda de ultramarinos, LUPAMA, situada en la Plaza del Sagrado Corazón, también quiosco de prensa y despacho de Loterías. Su responsable, Laura García, reconocía que el décimo se ha vendido en terminal y que el agraciado podía ser algún vecino del pueblo o de los pueblos de alrededor. “Estoy muy contenta al saber que este premio va a tocar a alguien de aquí y pueda disfrutarlo”, señalaba la responsable de la tienda, que recordaba que en el pasado sorteo de la lotería de Navidad ya repartió también un quinto premio.

En un hostal de Tordesillas

También, el Hostal Puerta la Villa de Tordesillas y la administración número 22 de Valladolid, ubicada en la mítica calle Santiago, vendieron dos décimos, uno cada una, del segundo premio. En ambos casos se comercializaron por ventanilla.

Marisol Fernández, trabajadora del establecimiento hostelero, aseguró estar “muy contenta” tras conocer esta venta, si bien aseguró no conocer si el décimo es de una persona o de un grupo de afortunados. “La gente lo guarda y no dice nada. Esperamos que sea de aquí y que haya sido para alguien que lo necesita. Pero estamos muy contentos por haberlo dado”, explicó, tras recordar que hace dos años dieron parte del tercer premio en el Sorteo de Navidad.

Otra vez La Ranita de Salamanca

De nuevo La Ranita de Salamanca volvió a repartir la suerte, esta vez en el día de Reyes en la capital charra, con el segundo premio del Sorteo del Niño. La administración todavía no conoce la cantidad de boletos de un premio que ha sido muy repartido a lo largo de toda la geografía española.

La popular administración de la calle Quintana repite la fortuna del sorteo de Navidad, cuando repartió dos décimos premiados con el cuarto y quinto premio, con los que los ganadores se llevaron 20.000 y 6.000 euros, respectivamente. La buena suerte, según confirmó a Ical Miro Carbayo, de La Ranita, hizo que para este Sorteo Extraordinario del Niño la gente se animara a comprar más. “Se ha visto mucha demanda”, afirmaba, en relación a los últimos días de estas fiestas navideñas.

La suerte también fue a parar también a la provincia de Salamanca, con la venta de un décimo del mismo número, en el punto de venta de la Plaza Nueva, 6. La responsable de la librería, Silvia Martínez, explicó a Ical que fue vendido en máquina. “La suerte está muy repartida, es lo bonito de la lotería de Navidad”, afirmaba, contenta por haber vendido un premio “que le gusta mucho”, porque además el 72 coincide con su fecha de nacimiento.

Aproximaciones

Por otro lado, en el sorteo del Niño también se consignaron seis series del posterior al Gordo, el 89604, en la provincia de León. En concreto, cinco en el Bar Legio Cafetería de Benavides de Órbigo y una en la administración número 22 de la capital, Santa Bárbara, localizada en el Centro Comercial Espacio León.

Por cada uno de los décimos agraciados sus poseedores recibirán 1.320 euros y a falta de confirmarse la cifra de boletos adquiridos, Chari, desde el Bar Legio, que conoció la noticia por la Agencia Ical, celebra la buena suerte porque se trata del primer gran premio vendido en el establecimiento (un punto mixto) correspondiente a los sorteos navideños por excelencia, aunque ya han repartido alguno importante de los semanales.