La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero; el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García; el viceconsejero de Cultura de la Junta , Raúl Fernández Sobrino, y el director adjunto de Conservación e Investigación del Museo Nacional del Prado, Andrés Úbeda de los Cobos, inauguran la muestra ''''El Museo del Prado en las calles'''', que acerca a los segovianos 50 de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo a través de reproducciones fotográficas en tamaño real.

La exposición itinerante ‘El Museo del Prado en las calles’ ha llegado al Paseo del Salón de Segovia acercando a la ciudad 50 de las obras más relevantes de la Colección Permanente del Museo a través de reproducciones fotográficas en tamaño real.

Esta muestra al aire libre recrea una visita al Museo al contemplar las pinturas en sus dimensiones reales, viviendo una experiencia semejante a la de situarse frente a una auténtica obra de arte.

Asimismo, permite al público visitante realizar un recorrido por las diferentes escuelas que componen el panorama artístico de la colección permanente del Prado y conocer la historia de España, de Europa y del arte occidental en general de la mano de los grandes maestros de la pintura. Las escuelas española, italiana, flamenca, francesa, alemana y holandesa estarán presentes a través de sus protagonistas desde el siglo XII a los primeros años del XX.

La muestra cuenta además con cartelas y paneles informativos bilingües de cada una de las obras que aportan datos sobre la historia del Museo y sus colecciones.

El viceconsejero de Cultura de la Junta de Castilla y León, Raúl Fernández Sobrino, quien ha acudido a la inauguración de la muestra itinerante, ha señalado que “es una exposición con extraordinarias reproducciones de las obras del Prado en los magníficos escenarios que se encuentran en la Comunidad”.

Por su parte, la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, ha manifestado que “Segovia es ya un museo al aire libre, pero desde hoy lo es un poco más”. Además, ha señalado que “la ciudad Patrimonio de la Humanidad está satisfecha de acoger en el Paseo del Salón, uno de los corazones de la ciudad, las obras maestras del Museo del Prado y de poder contar con la presencia de uno de los mejores conjuntos artísticos del mundo en formato fotográfico”.

La exposición, que arrancó el 30 de abril en Salamanca, ya ha recorrido Valladolid, León, Aguilar de Campoo, Burgos y Soria hasta llegar a Segovia, donde se podrá visitar hasta el 13 de diciembre para continuar su camino.