El próximo 29 de junio, coincidiendo con la festividad de San Pedro en la capital segoviana, el Ayuntamiento inaugurará los espacios expositivos de la Casa Moneda. Justo cuando se cumple un año de la apertura de puertas una vez finalizaron las obras, y “como ya es tradicional en los últimos ocho años”, señaló el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el día de la festividad grande de Segovia, se llevará a cabo la apertura de las salas de este monumento del siglo XVI.

Arahuetes señaló que el “contenido” de la ceca segoviana contará con el Centro de Interpretación del Acueducto, el proyecto museístico “con las salas de exposiciones llenas”, además de la tienda del museo. “Una buena noticia para todos los segovianos”, añadió el edil, quien además hizo referencia al gran esfuerzo a pesar de la situación económica del país “para dar vida a la Casa de la Moneda”.

La entrada al recinto, será gratuita, y tras la jornada de puertas abiertas que se plantea para su inaguración, habrá que pagar un precio a determinar en las distintas salas museísticas y en el Centro de Interpretación del Acueducto.

Por otro lado, el regidor municipal aseguró en declaraciones recogidas por Ical que, aunque por el momento no se ha terminado la parte del Ingenio, la sala de acuñación de monedas; ésta podría estar finalizada alrededor de en un año, y añadió que el bar y restaurante del complejo “se encuentran en trámites de adjudicación”.

El alcalde de Segovia explicó que IE University, se encuentra en la actualidad trasladando a la Casa de la Moneda parte de su contenido para iniciar en el próximo curso los laboratorios de empresas que nacieron a raíz de un convenio con el consistorio y concluyó señalando que “a partir del mes de julio la Casa de la Moneda estará a disposición de todos los segovianos y podrán visitarla como un lugar más cultural de la ciudad”.