‘El mundo que tenemos…¿Podemos cambiarlo?’

Fecha:

Compartir:

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado la exposición ‘El Mundo que tenemos…¿Podemos mejorarlo?’, dentro del Programa de Exposiciones Itinerantes, que se podrá visitar hasta el próximo 15 de julio en las instalaciones del CENEAM en Valsaín (Segovia).

La exposición tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre la importancia de avanzar hacia escenarios más sostenibles, mostrar opciones alternativas eficaces de buenas practicas ambientales y promover hábitos y comportamientos que favorezcan un desarrollo sostenible. Además, se cuestionan ideas preconcebidas sobre medio ambiente y desarrollo, de modo que provoquen la reflexión y la capacidad crítica a los ciudadanos.

Está organizada en torno a veinte paneles, estructurados en cinco bloques, que tratan diferentes aspectos relacionados con la sostenibilidad. Cada uno de ellos, mediante preguntas, invita a la reflexión sobre temas como el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, el estilo de vida, el ahorro de agua y energía, la importancia de los residuos urbanos o la educación ambiental.

A partir de los diversos componentes del medio ambiente como el agua, la energía o la biodiversidad, establecen relaciones con las actividades que se desarrollan de forma cotidiana en las ciudades con sus protagonistas: los ciudadanos, las asociaciones, los empresarios o las administraciones.

De este modo, se van mostrando diferentes conceptos acerca del desarrollo sostenible, y se exponen algunas iniciativas que se están llevando a cabo para avanzar hacia la sostenibilidad.

Publicidad

Artículos Relacionados

Qué hay que tener en cuenta antes de adquirir gafas para el eclipse, según la OCU

La cuenta atrás para el eclipse total de Sol ya ha comenzado. Será uno de los fenómenos astronómicos más...

48,1 millones en ayudas para incorporar a 598 jóvenes al campo de Castilla y León

La incorporación de jóvenes al sector agrario da un nuevo paso en Castilla y León. La Consejería de...

‘Entre Teclas y Montañas’ en un pueblo de Segovia

Música, patrimonio y naturaleza volverán a darse la mano en Prádena el próximo 15 de agosto. El municipio...

La ciudad de Segovia pondrá banda sonora al eclipse

Segovia quiere que el eclipse total de sol del próximo 12 de agosto deje algo más que imágenes...