El proceso de liberación del Dividendo Digital, que supone una  reubicación de las frecuencias de televisión en la banda 800MHz para dejarla libre para las nuevas redes de telefonía móvil de alta velocidad 4G, hace necesario realizar adaptaciones en las instalaciones de antena colectiva de los edificios. Los edificios de tamaño medio o grande, equipados generalmente con monocanales o centralitas programables, deben realizar las adaptaciones de sus sistemas de antena colectiva lo antes posible para lo que tendrán que ponerse en contacto con un instalador de comunicaciones registrado.

Sin embargo, las viviendas unifamiliares, dotadas con antena individual, no tienen que realizar adaptaciones al disponer de sistemas con amplificadores  de banda ancha capaces de recibir todos los canales de televisión; al igual que les ocurre a los edificios de menor tamaño o con un reducido número de viviendas, que también suelen utilizar este sistema.  A partir del día 26 de octubre de 2014 los programas de televisión comenzarán a emitirse a través de las nuevas frecuencias y a partir del 1 de enero de 2015 emitirán únicamente por la nueva frecuencia asignada.

El Gobierno ha puesto en marcha un plan de ayudas para subvencionar las adaptaciones a las Comunidades de Propietarios. Se han habilitado los teléfonos 901 20 10 04 y 954 30 77 96  para resolver cualquier duda. Así mismo, en la página web www.televisiondigital.es se puede encontrar toda la información respecto al proceso y los ciudadanos pueden consultar las actuaciones específicas a realizar en su vivienda de acuerdo a su ubicación geográfica.