El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha confirmado la flexibilización de las condiciones de uso del abono gratuito de viajes para la línea de autobús Segovia-Madrid actualmente en vigor. Así se lo ha confirmado el Mitma a la dirección general de Transportes y Logística de la Junta.
Así, será posible «cambiar el horario de las plazas reservadas por los viajeros hasta cinco minutos antes de la salida del autobús». Asimismo, » se va a intentar también flexibilizar la condiciones en cuanto al plazo mínimo fijado de 24 horas anteriores a la salida del autobús para la cancelación de los viajes».
La directora general de Transportes y Logística de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital, Laura Paredes, el delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, y el gerente de Operaciones de la empresa concesionaria de la línea de autobús Segovia-Madrid (Avanza), Sebastián Jegou, mantuvieron una reunión con los representantes de la plataforma de viajeros de la línea de autobús Segovia-Madrid, para informarles del resultado de los contactos mantenidos desde la Junta con el Mitma.
En la reunión mantenida este jueves, desde la Junta también se abordó con la empresa concesionaria de la línea de autobús Segovia-Madrid la necesidad de subsanar las incidencias de uso de su plataforma online y la gestión de viajes pueda realizarse de forma ágil.
Línea de autobús Madrid-Segovia
La línea de autobús Madrid-Segovia es una concesión estatal en la que la Junta de Castilla y León, para beneficiar a los usuarios habituales que residen en esta Comunidad, llegó a un acuerdo con la Comunidad de Madrid para bonificar los viajes entre ambas comunidades autónomas en un 40 por ciento, en el caso del bono normal, y en un 78 por ciento, en el caso del bono joven.
Una vez que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana puso en marcha un bono gratuito para esta misma línea de autobús y esta misma ruta, el compromiso de la Junta se mantiene y en el momento en que finalice la medida del Ministerio y deje de ser gratuito este abono de viajes, la Junta volverá a bonificar los viajes en autobús entre Segovia y Madrid para los usuarios habituales, tal y como viene haciendo desde hace años, puesto que el acuerdo con la Comunidad de Madrid sigue vigente en la actualidad.