La Gimnástica Segoviana y el Sestao River empataron (0-0) en La Albuera, en una nueva cita en el Municipal segoviano en la Primera Federación y ante la presencia una vez mas de 2.000 aficionados. El partido, probablemente el más áspero de los jugados por la Sego esta campaña le permite a los de Ramsés Gil sumar un nuevo punto más – y van tres seguidos – y le saca del descenso después de la derrota del Barça B ante el Amorebieta (2-1). Durante muchos momentos del partido dio la impresión de que el punto no era malo para ninguno, aunque mostraron más conformismo los de Sestao, que al fin y al cabo jugaban fuera.
El partido presentó sobre el césped de La Albuera a dos equipos con dinámicas opuestas. Los segovianos fuertes en casa y blandos fuera se medían a un equipo que venía de sumar tres puntos en su última salida- en el campo del líder ni más ni menos – pero que sufre mucho en su feudo.
Los visitantes salieron mejor y la Segoviana tuvo dificultades para hacerse con el control del partido. Etxeberría pudo hacer el primero para los visitantes, pero topó con Oliva, sustituto de Carmona en un balón que blocó el cancerbero segoviano con solvencia. El joven guardameta estuvo seguro, templado y su destacada actuación quedó rubricada con una gran intervención ante Martínez, que pudo sacar los puntos de Segovia.
Los sestaotarras fiaban sus opciones en ataque al veterano Etxaniz, que puso en problemas a los centrales gimnásticos, pero al que le faltó colmillo. El despliegue habitual de Davo y la mordiente de Berlanga y Tellechea por las alas. La opción más clara para los de Ramsés Gil llegó en las botas de Davo, que sigue mostrando una gama de opciones en ataque muy destacable. A punto estuvo de sorprender a Garrido que, adelantado, salvó in extremis a los suyos de la envenenada parábola que intentó el ariete gallego.
La Segunda parte, entre bostezos
El segundo tiempo tienen poco que comentar, salvo por un par de chispazos de ambos conjuntos que pudieron alterar el marcador. Una jugada de la vanguardia del Sestao River acabó con un disparo de Martínez a bocajarro que mandó Oliva a la cruceta; y un remate en escorzo de Davo que no encontró portería y un chut de Berlanga que salió junto al larguero fueron las opciones de lo segovianos.
Y nada más, ni nada menos. La Segoviana suma un tanto más y llega a los quince y afronta seis partidos para terminar la primera vuelta con la mayor parte de los diez primeros clasificados. Menudo Everest. El próximo partido será ante la Real Sociedad B, que viene de golear (5-0) al Real Unión de Irún. No parece el mejor rival para recuperar la dinámica ganadora, pero en esta categoría tan reñida todo es posible.
Gimnástica Segoviana CF: Oliva, Hugo Marcos (Silva, m.59), Abel, Sergi Molina, Chupo, De la Mata, Manu, (Fer Llorente, m.59), Hugo Díaz (Fernán m.80), Berlanga, Tellechea (Javi Borrego, m.69) y Davo (Diego Gómez, m.80).
Sestao River: Garrido, Cordero, Blanco, Efremov, Garai, Bustillo (García, m.76), Gómez, Córdoba (Miranda, m.87), Etxeberria, Martinez (Aznar, m.62)y Etxaniz (Planas, m.62)
Árbitro: Clemente Manrique, asistido en la bandas Moreno Escrivá y Marín Robles. Amarilla a los locales Davo, Hugo Díaz, Chupo y De la Mata; y para los visitantes Cordero y Gómez.