El primer Mercado Gastronómico San Blas, previsto para este sábado día 24 de febrero, quedó suspendido debido a las previsiones climatológicas adversas y se fijó como nueva fecha para su celebración el próximo 9 de marzo, en el mismo emplazamiento, la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Segovia. La organización, a cargo de las agrupaciones de Turismo (Festur) y Comercio (Fecose) de la Federación Empresarial Segoviana (FES), determinó posponer el evento ante la previsión de bajas temperaturas y nieve en cotas bajas de este sábado.
Se trata de una jornada en la que más de una decena de puestos entre restaurantes, productores artesanos y establecimientos de alimentación, ofrecerán a los asistentes raciones de jamón, queso, croquetas, torreznos o paella y tendrán a la venta una amplia gama de productos locales. Además, habrá diferentes degustaciones a lo largo del día: desde vermú y gin-tonic, hasta tartas de queso, ciegas, chocolate, tortas de chicharrones, bollos ‘preñaos’ o empanadas. Y no faltará tampoco la música en directo.
Ante la noticia, Festur y Fecose lamentaron las molestias ocasionadas y esperaron que el próximo 9 de marzo la climatología acompañe con el objetivo de que esta primera edición del Mercado San Blas sea un éxito.