El mercado de productos ecológicos vuelve a celebrarse el sábado 4 de julio

Fecha:

Compartir:

El próximo sábado, 4 de julio, volveremos a ofrecer nuestros productos ecológicos en el mercado de Segovia.

Como viene siendo habitual contaremos con puestos que ofrecerán quesos, yogures y cuajadas de ovino, huevos, pasta, verdura, fruta, legumbre, cerveza, hortalizas, pan, aceite oliva, pastas, té, infusiones, cosméticos, … todos ellos con la acreditación de ser productos elaborados atendiendo a los parámetros exigidos por la certificación de productos ecológicos.

Asimismo se celebrará el sorteo de una cesta con productos del mercado entre los tickets que se entregaron a los compradores del mercado anterior, celebrado el 6 de junio.

Entre los objetivos de Unión de Campesinos de Segovia-UCCL figura la potenciación de todos los sectores agrícolas y ganaderos, y como no puede ser de otra manera, entre ellos se encuentra el sector ecológico.

A fin de ofrecer estas producciones a la ciudadanía Segoviana y promover la venta de estos productos a través de canales cortos de comercialización, tras las necesarias reuniones con el Ayuntamiento de Segovia, en el mes de noviembre de 2019 se celebró el primer mercado ecológico de Segovia.

Debemos tener en cuenta que se trata de productos de elevada calidad nutritiva, sanos y elaborados utilizando métodos y técnicas apropiadas para el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales tanto en la producción de cultivos como de animales, a la vez que permite la conservación y la productividad del medio y busca el rescate cultural de las poblaciones indígenas y campesinas, la mejora de su calidad de vida y su autogestión

Las sucesivas celebraciones, desde noviembre de 2019, han supuesto una inyección de moral tanto para los organizadores, como para los productores ecológicos que acudieron a ofrecer sus producciones, ya que el gran número de consumidores que se acercaron a hacer la compra pudieron comprobar de primera mano la variedad y calidad de los productos ofertados.

Publicidad

Artículos Relacionados

Servicios mínimos en el transporte público de Segovia por la huelga convocada desde el 8 de junio

La Junta de Castilla y León ha acordado los servicios mínimos que deberán prestarse durante las jornadas de...

La maldición de los grajos: la leyenda más inquietante de la Vera Cruz de Segovia

Hay lugares donde la historia y la leyenda terminan mezclándose. Uno de ellos es la Iglesia de la...

Historias íntimas, maternidad y una infinidad de sensaciones esta semana en la Casa de la Lectura

Casa de la Lectura-Biblioteca Municipal de Segovia trae consigo una nueva semana de programaciones entre el 9 y...

Más de 100 alumnos participan en el Curso Escolar de Educación Vial de Segovia

Las instalaciones del Parque Infantil de Tráfico (PIT) han acogido la final del XVII Concurso Escolar de Educación...