Los alumnos de la Universidad de Valladolid iniciarán mañana lunes, 24 de septiembre, las clases de este nuevo año con algunas innovaciones y actividades. Como principal novedad, el estreno del nuevo Campus María Zambrano de Segovia. En este sentido, el vicerrectorado del Campus programó una serie de actividades entre las que cabe destacar la bienvenida y la jornada de orientación a los nuevos alumnos. Dichas actividades comenzarán mañana a a las diez de la mañana y se extenderán durante los días 25 y 26 de septiembre.
El nuevo edificio de la UVA, María Zambrano permitirá impartir la docencia en los tres centros: Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Escuela Universitaria de Magisterio y Escuela de Informática. Dichas jornadas de bienvenida irán destinadas a los estudiantes de los tres centros.
Por otra parte, con la apertura oficial del nuevo campus, la actividad administrativa del mismo es trasladada definitivamente al nuevo Campus María Zambrano. De esta manera, dejarán de funcionar las instalaciones del Palacio de Mansilla con este fin. Los teléfonos de contacto seguirán siendo los mismos que se tenían con anterioridad, con una única salvedad: el teléfono de conserjería del Palacio de Mansilla será ahora el 921-112360 (anterior teléfono de la conserjería de Mahonías) en vez del 921-112300, que pasa a ser el teléfono de conserjería del Campus María Zambrano.
Con la puesta en marcha del nuevo Campus, la situación del resto de centros que recogían la actividad universitaria, inevitablemente, se ve afectada. Así el Palacio de Mansilla mantendrá la Universidad de Valladolid hasta el 31 de diciembre de 2012. Durante este periodo el centro abrirá mañana y tarde para dar servicio a los profesores de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación. Ocurrirá lo mismo con la Casa de la Tierra, la UVA permanecerá en ella hasta el 31 de diciembre para dar servicio al profesorado que acuda a los despachos.
Por otro lado, se abandonan las instalaciones de Mahonías, salvo el plató de televisión y el laboratorio de audiovisuales. En la sede de Santa Eulalia la Universidad de Valladolid permanecerá al menos hasta el 31 de diciembre de 2012, para, al igual que en los otros centros, dar servicio al profesorado (mañana y tarde). En relación a la sede de Magisterio, ubicada en Plaza de Colmenares, estará abierta para cubrir las necesidades de la Universidad, principalmente en la ubicación de los despachos del profesorado del Campus.
Por último, la biblioteca, que ya presta servicio en el Campus María Zambrano desde el pasado 3 de septiembre, en horario de mañana, de ocho a tres de la tarde.