Con esta iniciativa, Luis Alonso combina deporte y solidaridad. El atleta granjeño se ha propuesto recorrer todos los continentes, participando en ocho pruebas de al menos 42 kilómetros, que le llevarán por África, Europa, Asia, América, el Polo Norte, la Antártida y Oceanía.

La primera parada será el Sáhara donde participará en el maratón que se organiza alrededor del campamento de refugiados de Tindouf. Llevará un bidón de cargado con gafas, medicamentos y otros productos médicos o sanitarios donados por establecimientos comerciales, el consultorio médico de La Granja y ciudadanos anónimos.

A partir de ahí, su intención es continuar por el Polo Norte, recorrer la Muralla China, participar en el Ultramaratón de Los Cañones en México, el K42 en la Patagonia, la Antártida y el gran maratón de Nueva Zelanda. La idea es culminar el ‘Real Sitio Grand Slam Marathon’ en un año.

El campamento de refugiados de Tindouf, la Asociación de Discapacitados de San Ildefonso (Adisil), la Asociación de Donantes de Sangre serán los destinatarios de esta propuesta solidaria que costará unos 30.000 euros y para la que ya cuenta con algunos patrocinadores.