El lunes, 15 de agosto, comienza la «Media Veda» en Castilla y León

Fecha:

Compartir:

La temporada de caza conocida como Media Veda se iniciará en Castilla y León este próximo lunes, 15 de agosto y concluirá el domingo 18 de septiembre.

Durante este tiempo, las especies objeto de caza serán la codorniz, la urraca, corneja, conejo y zorro. Además, desde el 25 de agosto también se podrá cazar la paloma torcaz y la paloma bravía.

Días para cazar

Los días hábiles para la práctica de la caza en la Media Veda  vienen fijados directamente en el Anexo II de la Ley 4/2021, siendo los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.

Número máximo de piezas

Es este sentido, el número máximo de piezas a cobrar por cada cazador y día es de:

  • 25 ejemplares para codorniz.
  • En el caso de la tórtola común, este año sigue sin poder ser objeto de caza.

Para más información sobre periodos y trámites, pulsa en los siguientes enlaces:

Periodos hábiles de caza

Tramitación administrativa

Publicidad

Artículos Relacionados

Un boleto de la Primitiva deja 52.257 euros en Segovia

Un boleto de segunda categoría (5 aciertos más complementario) dejó este jueves un premio de 52.257 euros en...

MUSEG encara su primer fin de semana con música, danza y talento joven

Tras la inauguración celebrada el pasado miércoles, la 51 edición de MUSEG, Festival de Música de Segovia, continúa...

Descubre los mejores lugares para ver el eclipse en la ciudad de Segovia

¿Y si pudieras viajar al futuro para saber exactamente cómo se proyectará la sombra de la Luna sobre...

Prepárate para un eclipse total en el campus de la UVa de Segovia

El Campus María Zambrano acercará la ciencia del eclipse total a la población segoviana con una jornada divulgativa...