oposición en pleno reclama a Mazarías
Img/ICAL

El productor ejecutivo de Pokeepsie Films y director de cine, Álex de la Iglesia, aseguró durante su visita al rodaje de la serie ‘Santuario’ que el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial (CIDE) de la capital segoviana “es un espacio distintivo con look de lugar misterioso”.

Estas características son, según declaró De la Iglesia, “esenciales” para que el público que pueda acceder a la visualización de esta serie, que estará disponible en un total de 59 países, compruebe la muestra de “una España totalmente distinta a la que puede conocer la audiencia de países como Estados Unidos o Corea”. Además, a partir de la entrada de las plataformas de streaming como Atresplayer “el producto audiovisual no tiene intermediarios”, por lo que se ve en todo el mundo llegando al total de 500.000 suscriptores.

Así, mostró la “alegría de descubrir que sirves para contar que hay sititos maravillosos”, como Segovia, en los que el director de cine ya ha realizado distintos trabajos como ’30 monedas’, que grabó íntegramente en la provincia. En el caso de la serie de ciencia ficción ‘Santuario’, que espera poder estrenar a finales de este 2024, ha sido necesario “buscar un lugar moderno, tecnológico, extraño y separado del centro urbano, por lo que el CIDE de Segovia “nos encajó totalmente”. Para Álex de la Iglesia el entorno en donde ocurren las historias es algo “básico”, y cuando algo pasa en “un lugar con fuerza y capacidad expresiva como puede ser Segovia”, es “impagable”, ya que “marca el ambiente, sitúa a los personajes, los envuelve y los define”.

Por su parte, durante la visita, el alcalde de la ciudad, José Mazarías, mostró su agradecimiento a la productora por “propiciar empleos directos concentrados en Segovia”, así como todos aquellos servicios de desplazamiento, catering y alojamiento que se han dado en la ciudad. Asimismo, coincidió con el productor en que esta primera actividad en el CIDE “es un verdadero éxito que nos da la opción de ver este edificio utilizado”, además de poner en valor el turismo cinematográfico que, “con esta oportunidad, se puede potenciar”.