Más de un año después de la celebración de la asamblea general de Caja Rural de Segovia, en la que resultó elegido presidente Félix Moracho, una sentencia del Juzgado de Instrucción número 1 ha zanjado la polémica abierta por un grupo de socios que trataron de impugnar el proceso electoral.
En la asamblea del 30 de abril de 2009, algunos representantes de la candidatura alternativa, que lideraba Luis Miguel Tardón, a quien acompañaban Benjamín Martín y Ángel Vilches como demandantes, trataron de impugnar el proceso electoral señalando que no se había actuado correctamente; que las papeletas de las elecciones de cargos no eran conformes a la legalidad o que la candidatura oficial se había servido de los medios de la Caja Rural y de los empleados para buscar votos e impedir que algunos socios votaran en contra.
El resultado de la asamblea resultó en principio favorable a la candidatura oficial, que lideraba el actual presidente, Félix Moracho. Pero el litigio se mantuvo y se celebró juicio oral en el que cada parte expuso sus argumentos. Finalmente, el Juzgado de Instrucción número 2 ha desestimó la demanda, por lo que considera que el proceso electoral es válido. Así se confirma que Félix Moracho presidirá Caja Rural de Segovia al conseguir la mayoría de los votos en las elecciones celebradas en el restaurante Pórtico Real el año pasado, con asistencia de cerca de un centenar de delegados en representación de los casi 8.000 socios de la entidad. Como vicepresidente figura José Antonio Herguedas, mientras Sagrario García Arribas ejerce de secretaria y José Pablo Fernández, Pedro Gómez, Francisco Pastor y Carlos Gallego fueron elegidos vocales, quedando como vocal suplente Miguel Antona.