El jurado popular encargado de juzgar a un hombre por la muerte de un pastor en Aldea Real (Segovia) declaró hoy culpable de asesinato a G.G.M, vecino de la localidad, tras la disputa que ambos mantuvieron en 2011 por cuestiones de pastoreo y que al parecer venían desde hacía años.

Para los miembros del jurado, según señaló su portavoz en declaraciones recogidas por Segoviaudaz.es , los garrotazos que el autor de los hechos propinó a la víctima fueron causados por la espalda por lo que lo consideran homocidio con alevosía. Además, aceptaron como atenuantes el arrebato y la confesión de los hechos, y rechazaron como agravantes el ensañamiento y el abuso de superioridad.

El abogado de la acusación, que un principio solicitó 25 años de prisión, solicitó una pena de 15 años teniendo en cuenta los citados atenuantes así como la misma compensación económica de 60.000 euros a cada uno de los dos hermanos del fallecido en concepto de daños morales, como ya pidió anterioremente.

Finalmente, el Ministerio Fiscal solicitó 12 años de prisión para el vecino de Aldea Real mientras que el abogado defensa rebajó la pena hasta los 7 años. El juicio quedó visto para sentencia y se espera que las conclusiones finales se conozcan en los próximos días