Sonrisa Vertical, una de las bandas más veteranas de Segovia, cumple 25 años de existencia. Nació en 1985, en plena movida madrileña, y en sus comienzos estuvo muy influenciada por toda la filosofía que impregnaba aquella época.

A lo largo de los años, Sonrisa Vertical fue inclinándose hacia la música pop-rock. Más de quinientos conciertos, infinidad de maquetas y grabaciones y cuatro discos de estudio dejan constancia de su trabajo.

También han grabado varios video-clips, pero quizá el más representativo fue el realizado en el interior de la cárcel de Carabanchel.

Ahora, con motivo de su vigésimo quinto aniversario, presenta su último cedé, compuesto por 17 temas y elaborado en colaboración de músicos de renombre, entre ellos Juancho (voz de Sidecars), Rebeca Jiménez, Edu Pinilla (guitarra de Burning), Kacho Casal (batería de Burning), Óscar Sancho, Cuco Pérez, etcétera.

La presentación del nuevo LP tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20.30 horas, en el teatro Juan Bravo. Se retirarán las butacas.